Noticias

Parricidio: Mujer asesina a su hija y luego se quita la vida

Los hechos ocurrieron en la comuna de Quilpué y se habría descartado la participación de terceros en el crimen.

PDI
Getty Images

Esta mañana se confirmó una lamentable y macabra noticia. Y es que la la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un caso de parricidio y posterior suicidio en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo a lo revelado por el subprefecto de la PDI Víctor Salazar, una mujer envenenó a su hija de 8 años, suicidándose posteriormente.

Según la información recopilada previamente, la mujer de 37 años habría suministrado a su hija una alta dosis de toxina. Esta habría sido la causa de muerte de la pequeña niña, luego de este este terrible acto de parricidio, la mujer se quitó la vida.

“Antecedentes preliminares nos dan a conocer que la madre de la menor de edad habría procedido a suministrarle una alta dosis de toxina, causándole la muerte para luego proceder a suicidarse en la casa habitación que ambas compartían”, señaló Salazar de acuerdo a lo consignado por ADN.

Confirmación del fiscal

Los hechos habrían ocurrido durante la noche de este martes. Así lo confirmó el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, quien llegó la noche de este martes al domicilio de las fallecidas de 37 años y la otra de apenas 8 años.

Carlos Parra, también afirmó que en el lugar se encontró una carta suicida de la mujer, además de medicamentos y productos químicos de uso reciente. En la misma línea, encontraron un recipiente con una sustancia líquida.

El fiscal añadió que el hermano de la mujer le comentó a la PDI que "había llegado hace poco más de una semana a la zona, procedente del norte del país, ya que quería acompañar a su hermana, en razón de que esta le habría manifestado, vía telefónica, la intención de acabar con su vida".

En tanto, análisis de la mujer dictaminó que no habían signos de intervención de terceras personas en su muerte.

Por ahora, la PDI se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, pero están a la espera de la necropsia por parte del Servicio Médico Legal (SML).

Compartir