Noticias

¡Para no creer!: Antisociales asaltan furgón escolar

Un lamentable y desalmado hecho ocurrió esta mañana en la comuna de Puente Alto, cuando malhechores asaltaron un furgón con niños adentro.

Asalto Furgón Escolar
ADN Radio

Un hecho bastante insólito y violento ocurrió en la comuna de Puente Alto esta mañana. Y es que un grupo de antisociales no encontraron nada mejor que asaltar un furgón escolar con alrededor de ocho niños dentro. La niña que iba al lado de la conductora, habría quedado "muy shockeada" luego del incidente. 

¿Qué ocurrió?

De acuerdo a ADN, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Cerro Tronador con Volcán Viedma. Allí, un grupo de cuatro sujetos, todos armados según testigos, le robó a una joven que esperaba el transporte público en el lugar. Como si fuera poco, los antisociales también aprovecharon de robar a una conductora de un furgón escolar y a una niña de 10 años que se encontraba adentro. 

Doris Quintana, es la conductora del transporte para el traslado de niños y niñas. La mujer contó que llevaba ocho niños cuando ocurrió el delito.

“Llegó un auto 4×4 y asaltó a una niña que estaba esperando micro. Le quitaron todo: la mochila, documentos, todo. Cuando vi, iba a poner el cierre y el tipo se dio cuenta, me abrió la puerta y me tiró mi banano con los documentos, con la plata, con las llaves, le dije que la llave no. Me apuntó con la pistola en la cabeza”.

Luego de quitarle las llaves, otro de los asaltantes entró al furgón y le quitó la mochila y lonchera a la pequeña de 10 años que acompañaba a Quintana en el asiento de adelante. 

"Un tipo joven y de mirada extraviada"

De acuerdo a lo que le dijo una de las testigos a la conductora, eran cuatro los asaltantes. De esa forma, Quintana dijo: "Habían dos adentro del vehículo. A los niños se los llevaron los papás, pero la que estaba al lado quedó muy shockeada. Ella tiene 10 años, los otros 8, 7. Íbamos al Colegio Emprender".

"Me acuerdo de la cara del tipo: muy joven y la mirada extraviada. Todos armados. Nunca me imaginé que iban a asaltar un furgón escolar”, agregó. 

Quintana llevaba apenas $20 mil pesos en su billetera, además de las tarjetas y documentos. Pero lo que más impotencia le causa son las llaves. Son “las llaves las que siento, porque son muy caras”, aseguró.

Rápidamente llegó una patrulla de Carabineros alertados por una de las apoderadas del colegio. Sin embargo, los malhechores ya se habían arrancado del lugar y su paradero es aún desconocido. 

 

 

Compartir