Noticias

Metro de Santiago: cuáles son las nuevas estaciones del metro que estarán en Puente Alto

Los trabajos de extensión del Metro y la creación de la Línea 8 traerían una serie de nuevas estaciones a la comuna de Puente Alto.

Metro De Santiago

Hace un par de años el Metro de Santiago anunció el inicio de un proceso de remodelación. Este incluye la extensión de sus trazados más concurridos, e incluso la creación de nuevas líneas.

Dentro de estas se encuentran las nuevas estaciones que tendrán las líneas 2, 3, 4 y 6. Además, de la construcción de la línea 7, 8 y 9 que se espera tengan una inauguración a la brevedad.

Una de las localidades que se verán más beneficiadas con este hecho es la comuna de Puente Alto. Esto porque los trabajos contemplan que el servicio instale una serie de nuevas estaciones en la comuna capitalina.

Extensión Línea 4: ¿Qué estaciones del Metro llegarán a Puente Alto?

Según informó el Metro de Santiago la extensión de la línea 4 tendrá tres nuevas estaciones que llegarán a Puente Alto

Estas nuevas paradas recorrerán gran parte de la comuna, desde Plaza de Puente Alto hasta llegar a Bajos de Mena, un sector que por primera vez contará con el servicio del tren subterráneo.

  • Bajos de Mena: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Juanita.
  • Valle Central: estará ubicada en Sargento Mendier con Valle Central.
  • Ejército Libertador: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Ejército Libertador.

Extensión Línea 8

Otras de las líneas que conectará la comuna del sur de la Región Metropolitana es la Línea 8. El trazado tendrá 14 estaciones ubicadas en distintos puntos de la capital.

De hecho, 2 de estas detenciones del Metro de Santiago se localizarán en la comuna de Puente Alto. Pese a que existe la confirmación de su construcción aún no hay información sobre los nombres oficiales.

Algunos de los nombres tentativos incluyen "Portales" y "Mall Plaza Tobalaba". Se espera que estas dos paradas abran sus puertas con la inauguración de la línea en abril de 2028.

Así la línea completa quedaría de esta manera: Los Leones, Eliodoro Yáñez, Diagonal Oriente, Chile-España, Grecia, Rodrigo de Araya, Quilín, Las Torres, Macul, Walker Martínez, Rojas Magallanes, Trinidad, Portales y Mall Plaza Tobalaba.

Compartir