Noticias

Pac-Man tendrá su propia película live action

Luego de que las películas basadas en videojuegos demostraran ser rentables, Pac-man recibirá también una película en carne y hueso.

Pacman Live Action
Bandai Namco Entertainment

La tendencia de los live actions basados en videojuegos continúa. Pero esta nueva adaptación nadie se la esperaba.

Actualmente se está desarrollando una adaptación cinematográfica de live action del popular videojuego Pac-Man. Originalmente desarrollado como un juego de arcade, Pac-Man se lanzó en América del Norte en 1980. Rápidamente ganó popularidad y luego se transfirió a varias consolas de juegos domésticas en ese momento, incluidas Intellivision y Atari. 2600, con este último vendiendo más de 6 millones de copias. Como resultado de su éxito, el juego generó una franquicia que constaba de numerosas secuelas y videojuegos derivados y dos series de televisión.

Aunque Hollywood ha adaptado los videojuegos a las películas durante décadas, rara vez se ha considerado exitoso el intento. Las primeras adaptaciones, como Super Mario Bros., Double Dragon y Street Fighter, fueron criticadas tanto por la crítica como por el público. Sin embargo, a lo largo de los años, los estudios han seguido buscando ideas en la multimillonaria industria de los videojuegos. Después de múltiples intentos fallidos con fracasos como Hitman: Agent 47, Warcraft y Assassin's Creed, Hollywood logró obtener un éxito con la adaptación de acción en vivo de Sonic the Hedgehog. Tras su éxito, los estudios de Hollywood han dado luz verde a una gran cantidad de adaptaciones de videojuegos, incluidos Uncharted, Ghosts of Tsushima, Streets of Rage y The Last of Us.

Los videojuegos y Hollywood: una relación floreciente

Ahora, Pac-Man es el último videojuego que se anuncia que recibirá el tratamiento de película de acción en vivo. Según THR, la próxima película se basará en un concepto original del animador de La Sirenita y productor asociado de Sonic the Hedgehog, Chuck Williams. El proyecto será producido por Manu Gargi, Andrew Calof y la estrella de Jane the Virgin Justin Baldoni (Rafael Solano) para Wayfarer Studios y Williams y Tim Kwok para Lightbeam Entertainment. No se han revelado detalles específicos de la historia o anuncios del elenco.

Las recientes adaptaciones de videojuegos populares como Sonic the Hedgehog y Detective Pikachu muestran que es posible crear una exitosa película de acción en vivo basada en juegos con personajes antropomórficos no humanos. Con Sonic the Hedgehog 2 ganando más de $ 400 millones en taquilla y listo para recibir otra película y una serie de televisión basada en Knuckles, se ha sentado el precedente de que tales adaptaciones no solo son posibles, sino también rentables. Pac-Man está listo para continuar la tendencia al incluir al personaje principal, así como a los fantasmas igualmente populares, en una historia de acción en vivo.


Contenido patrocinado

Compartir