Noticias

Noel Gallagher presentó un modelo de guitarra junto a Gibson

El ex Oasis ya había adelantado en mayo que una nueva versión de su guitarra Gibson ES-355 llegaría en algún momento de agosto.

Noel Gallagher Gibson
Twitter @NoelGallagher

Noel Gallagher pasó a engrosar la lista músicos que han colaborado con la famosa marca de guitarras Gibson para sacar su propio modelo signature.

A través de su cuenta oficial de Twitterel ex Oasis anunció que va a lanzar su propio modelo de guitarra eléctrica en colaboración con la marca Gibson.

El guitarrista y líder de los High Flying Birds ya había adelantado el pasado mes de mayo que una nueva versión de su guitarra Gibson ES-355 llegaría en algún momento de agosto.

Esta colaboración se produce después de que Gallagher uniera fuerzas con la empresa fabricante de instrumentos el año pasado para lanzar la guitarra acústica "Noel Gallagher J-150".

Ahora, para este nuevo lanzamiento, el autor de Wonderwall compartió una imagen oficial en la que aparece sosteniendo el instrumento en un estudio. En el pie de foto, además, confirmó que este modelo signature saldrá a la venta el próximo martes 30 de agosto.

La mejor guitarra que Noel Gallagher ha tocado

Según recuerda el medio especializado en instrumentos Guitar.com, el mayor de los Gallagher ya había calificado el instrumento Gibson en cuestión como "la mejor guitarra" que ha tocado nunca. Además, en una entrevista con el medio Guitar World en 2015, al músico le preguntaron si alguna vez le gustaría lanzar su propio modelo signature, a lo que respondió “me importa un carajo”.

En esa misma conversación, Noel continuó: “Mi guitarra principal, mi 355, no es en absoluto única. No tiene ninguna característica única o específica. Es simplemente una guitarra muy buena. Suena muy bien, tiene unos micrófonos estupendos. Quiero decir, ¿qué más se le puede pedir a una guitarra? La guitarra en sí no es importante, lo importante es quién la toque, ¿no?”.

Otros famosos que han colaborado con Gibson son Dave Grohl, Dave Mustaine, Slash, Zakk Wylde. Chris Cornell, Billie Joe Armstrong y B.B King con su icónica guitarra Lucille.

Compartir