Noticias

Neme arremete contra Jorge Sharp por show de Las Indetectables en Valparaíso

El animador no ha parado de criticar tanto la performance como el actuar de los políticos que estaban detrás del evento.

Neme Jorge Sharp
Marvel / Agencia Uno

Las críticas al show realizado por Las Indetectables el sábado han continuado desde todos los sectores políticos. La performance que incluyó un acto sexual con una bandera chilena fue repudiado ampliamente, transformando a los rostros principales de este evento en blanco de cuestionamientos.

José Antonio Neme arremetió con dureza contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y Alejandra Valle, quién conducía el evento. El conductor de Mucho Gusto disparó contra el alcalde de Valparaíso y el acto en general.

Sus dardos contra el evento

Viendo lo de Valparaíso: mezcla de pena, rabia y asco…“, fue lo primero que comentó el periodista de Mega. Y luego agregó: “Como homosexual siento una profunda rabia. Adoptan una estética burda, ordinaria, grotesca y grosera… Imponen su fealdad… Abrazan lo decadente y cuando uno lo describe como tal acusan ofensa y discriminación. Sin rodeos: es feo, bajo, patético y triste…“.

Mientras más detalles conocía Neme del show, más lo cuestionaba. “‘¿Está aprobado este hoyo?’ Eso es denigración a una campaña. Destruir el esfuerzo de inyectarle a la palabra ‘apruebo’ un sentido de altura, futuro, y esperanza que seduzca a una mayoría de chilenos… Ni las fake news fueron tan ofensivas como la ‘metáfora’ porteña“, afirmó.

Tanta fue la indignación del animador de Mucho Gusto que no tardó en preguntar por sanciones penales. “Pregunto: ¿Hay responsabilidades legales que perseguir? ¿Uno puede manipular un emblema nacional de esa manera sin consecuencias? Sería una excelente señal que la campaña del Apruebo lo aclare….”, escribió en Twitter,

Hasta que, nuevamente, hizo énfasis en lo estigmatizador que fue el show. “Un último detalle no menor para los señores ‘indetectables’ y sus adherentes. Es doloroso, burlón, violento y bajo que usen como nombre a su rebeldía la condición clínica de personas seropositivas bajo tratamiento… Quiero creer que no es maldad, sino ignorancia”, criticó.

Sus cuestionamientos contra Jorge Sharp

José Antonio Neme prontamente apuntó contra quienes estuvieron detrás de la organización del evento, entre ellos, el alcalde de Valparaíso. "Leo los comunicados de los organizadores del cierre de campaña en Valpo y lo único que me queda claro es que su nivel de indetectabilidad es peligroso…", cuestionó.

Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a más de 3 mil personas, tampoco a Apruebo Transformar, como dice aquí, ni menos al Apruebo. La acción en cuestión no estuvo en conocimiento previo“, fue la primera declaración que dio el líder comunal ante las críticas.

Más adelante, el alcalde Sharp compartió un comunicado del productor del evento y tuiteó: “La declaración explica lo sucedido y da cuenta que ni los organizadores ni animadoras sabían con antelación el tipo de intervención que realizaría la agrupación en cuestión“.

Una última salida comunicacional ante el conflicto, que Neme no dejó pasar. “Alcalde Jorge Sharp no es momento de cantinfleos… ¡Llamado colectivo a la seriedad!“, remató el conductor de Mucho Gusto.


Contenido patrocinado

Compartir