Noticias

Muere Judith Durham, vocalista de The Seekers, a los 79 años

La vocalista de la banda australiana falleció luego de una serie de complicaciones al pulmón a sus 79 años de edad.

Carlos Sepúlveda |

Judith Durham

Judith Durham

Judith Durham, la exlíder del grupo de folk-pop australiano The Seekers, murió a la edad de 79 años.

La banda confirma la muerte

The Seekers confirmó su muerte el sábado 6 de agosto. De esa forma, la banda escribió en un comunicado que Durham falleció después de una breve estadía en el Hospital Alfred en Melbourne, Victoria (a poca distancia de su ciudad natal de Essendon). La cantante ingresó a cuidados paliativos un día antes y murió como resultado de complicaciones de su larga lucha contra una enfermedad pulmonar crónica.

En una declaración personal compartida en nombre de su banda (que también incluía a los guitarristas Keith Potger y Bruce Woodley), el bajista Athol Guy dijo: “Nuestras vidas cambiaron para siempre al perder a nuestra preciada amiga de toda la vida y estrella brillante. Su lucha fue intensa y heroica, nunca se quejó de su destino y aceptó plenamente su conclusión. Keith, Bruce y yo tenemos la suerte de compartir su magnífico legado musical”.

Compartiendo el sentimiento estaba la hermana de Durham, Beverley Sheehan, quien destacó el optimismo de su hermana. “La alegría de vivir de Judith, su constante optimismo, creatividad y generosidad de espíritu siempre fueron una inspiración para mí”.

Carrera

Nacida en 1943, Durham formó The Seekers con Guy, Potger y Woodley en 1962. Lanzaron su primer álbum, 'Introducing The Seekers', un año después. La banda lanzó un total de 13 álbumes, el más reciente fue 'Back To Our Roots' de 2019.

Sin embargo, Durham no cantó en ninguno de los cuatro lanzados entre 1975 y 1989, ya que separó la banda para seguir una carrera en solitario en 1968. Como solista, Durham lanzó 11 álbumes de estudio, completando su catálogo con los álbumes con temas navideños 'For Christmas With love' (1968) y 'It's Christmas Time' (2013). 

Los Seekers disfrutaron de bastantes elogios. De hecho, en 1967, fueron nombrados como el conjunto australiano del año. Fueron incluidos en el Salón de la Fama de ARIA en 1995, y el mismo año, Durham recibió la Medalla de la Orden de Australia (OAM). 19 años después (en 2014), cada miembro de la banda fue honrado individualmente como Oficial de la Orden de Australia (AO).

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.