Noticias

Minsal desmiente solicitud de Pase de Movilidad para votar en el plebiscito

"Invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales", indicaron desde el Ministerio de Salud.

Pase de Movilidad
Agencia Uno

En las últimas horas, a través de redes sociales, se ha difundido una información falsa que señala que se pedirá el Pase de movilidad para quienes asistan, ya sea a votar o como vocal de mesa, al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Fue el propio ministerio de Salud (Minsal) que, durante la jornada de este sábado, desmintió dicha información.

"Tal como ha indicado Servel, en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso".

"Invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio (Minsal), el Gobierno de Chile y Servel", indicaron en el comunicado que compartieron en su sitio web.

Minsal Pase De Movilidad Plebiscito

Cómo es la papeleta para votar el 4 de septiembre en el plebiscito

El Servicio Electoral (Servel) compartió este sábado en su cuenta oficial de Twitter una ilustración de cómo se verá la papeleta que entregarán los vocales de mesa el día del plebiscito de salida constitucional del próximo 4 de septiembre.

En la papeleta se lee la pregunta: "¿Aprueba usted el texto de Nueva Constitución propuesto por la Convención Constitucional?".

Ante esto, los ciudadanos deberán marcar con una raya simple entre las dos opciones disponibles: Apruebo y Rechazo, en ese orden.

De la misma forma, la imagen muestra de qué manera se debe doblar la papeleta una vez emitido el sufragio al interior de la cabina de votación. Se deberá doblar en tres a partir del lado izquierdo y posteriormente a la mitad.


Contenido patrocinado

Compartir