Noticias

Michael Stipe de R.E.M. lanzará sencillo en un vinilo ecológico

El de Michael Snipe, exvocalista de R.E.M., será el primer vinilo de 12" hecho de bioplásticos disponible de manera comercial.

Michael Stipe
Getty Images

Michael Stipe confirmó que lanzará un sencillo en un vinilo amigable con el medio ambiente, en apoyo a la fundación EarthPercent.

El disco, que también incluirá un sencillo de la angloamericana Beatie Wolfe, es el primer vinilo de 12" hecho de bioplásticos disponible de manera comercial. Los títulos disponibles en el disco serán Future, If Future, con el que Michael Stipe debutó como solista en el 2018, y Oh My Heart de Wolfe.

EarthPercent, que en esta ocasión colabora con Evolution Music, fue fundada por Brian Eno, y previamente ha colaborado con Coldplay, Anna Calvi, JARV IS…, y los propios Eno y Stipe.

En abril, la fundación lanzó a través de Bandcamp sencillos donados por estos artistas para que las ganancias apoyaran su causa.

Michael Stipe

Respecto al vinilo, el exvocalista de R.E.M. comentó: "Estoy muy emocionado de trabajar con EarthPercent y Evolution Music en este lanzamiento, imaginando innovación positiva a través de la acción. Simplemente mostrar que este tipo de proyectos basados en solución es posible abre el camino a un mejor futuro", recoge NME.

Por su parte, Wolfe dijo que escribió Oh My Heart como un "llanto por el planeta y la humanidad", y agregó que "no podría pensar en una mejor manera de tenerlo disponible de manera tangible".

La preventa del sencillo doble empieza el 2 de septiembre y está limitada a 500 unidades.

Compartir