Noticias

Brian Eno anuncia nuevo disco y estrena el sencillo "There Were Bells"

La crisis climática es uno de los ejes centrales de "ForeverAndEverNoMore", álbum de Brian Eno que verá la luz en octubre.

Brian Eno

Cinco años después de Reflection, Brian Eno anunció el lanzamiento de su nuevo disco ForeverAndEverNoMore, que verá la luz el 14 de octubre a través de los sellos Verve y UMC.

Según lo revelado en un comunicado de prensa, Eno aporta su voz en la mayoría de las diez canciones del disco, algo que no sucedía desde Another Day on Earth (2005).

Para acompañar el anuncio, Eno publicó la canción There Were Bells, compuesta originalmente para una presentación que dio en 2021 en la Acrópolis de Atenas.

El día del show, en la capital griega hacían más de 43 grados y había incendios cerca de la ciudad, por lo que Eno le dijo a la audiencia: "Aquí estamos en la cuna de la civilización occidental, posiblemente siendo testigos también de su final".

La crisis climática es uno de los ejes centrales de ForeverAndEverNoMore, temática que lo preocupa desde hace varios años.

 

Brian Eno: "Esta música creció a partir de esos pensamientos"

Eno compartió sus ideas al respecto en un comunicado. "Como todos -excepto, aparentemente, la mayoría de los gobiernos del mundo- me estuve preguntando por nuestro futuro finito y precario. Esta música creció a partir de esos pensamientos", dijo el compositor y productor musical.

"Quizás lo más preciso sería decir que estuve 'sintiendo' sobre eso, y que la música creció a partir de esos sentimientos. Aquellos que comparten estos sentimientos son conscientes de que el mundo está cambiando a un ratio súper rápido y que partes enormes están desapareciendo para siempre… de ahí el título del disco", continuó.

"Estas no son canciones de propaganda que te dicen qué pensar y cómo actuar. En cambio, son una exploración de mis propios sentimientos. La esperanza es que inviten al oyente a compartir esas experiencias y exploraciones", expresó Brian Eno.

El disco cuenta con colaboraciones de Jon Hopkins, Leo Abrahams y su hermano Roger Eno.


Contenido patrocinado

Compartir