Noticias

Metro de Santiago: Línea 2 con funcionamiento parcial

El servicio de Metro de Santiago se encuentra con problemas, por eso hay algunas estaciones que no están funcionando.

Metro De Santiago
Agencia Uno

Durante la mañana de hoy, Metro de Santiago informó que el servicio en cinco estaciones de Línea 2 se encuentran fuera de servicio.

No hay servicio

En específico, se trata de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, las cuales no se encuentran operativas.

La gerente de asuntos corporativos de Metro, Paulina del Campo, conversó con Meganoticias respecto a los trabajos a realizar para la normalización del servicio. del Campo aseguró que: “son trabajos complejos que toman varias horas. Tenemos la certeza que al menos durante la mañana es muy difícil que recuperemos el servicio de estas estaciones“.

¿Por qué está cortado el servicio?

De acuerdo a lo informado por el servicio de transporte subterráneo, el corte de debería a "un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno."

De esta forma, el servicio de transporte subterráneo solo se encuentra operando entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco de Línea 2. Sumado a esto, también suspendieron la ruta expresa en Línea 2.

Apoyo y excusas

Debido a la gran cantidad de personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos en la mañana, se anunció una serie de medidas para aminorar el daño.

De esa forma, Metro de Santiago dijo que se dispondrá de apoyo terrestre. Específicamente con buses, con los recorridos 203 y 208. Además, el servicio B16 extenderá su ruta a todo el tramo afectado. Por su lado, Carabineros también está trasladando personas.

Además, quienes deban justificar atrasos o ausencias, puedes descargar un justificativo del servicio.


Contenido patrocinado

Compartir