Efemerides

Madonna: La reina del pop cumple 64 años

Una de las figuras más influyentes de la cultura pop está de cumpleaños hoy. La cantante, actriz y próximamente directora, cumple 64 años.

Madonna

Madonna Louise Ciccone, conocida simplemente como Madonna o la reina del pop cumple hoy 64 años. Para esta especial fecha, la cantante decidió viajar a Italia con su familia y gastar cientos de dólares en una exclusiva fiesta.

Una exitosa carrera

Visionaria y provocadora, la cantautora es la solista más exitosa de la historia, con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo. Con una larga trayectoria, Madonna se consolidó como la mejor en su trabajo. Y es que de alguna manera, siempre encuentra la forma de mantenerse vigente en la industria. 

Inició su carrera hace más de 40 años, y en paralelo también ha desarrollado una veta actoral y empresarial.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como 'Like a Virgin', 'Material Girl', 'Papa Don't Preach'. 'La isla bonita', 'Like a Prayer', 'Express Yourself', 'Vogue', 'Take a Bow', 'Frozen', 'Music', 'Hung Up' y '4 Minutes'.

Ahora, la cantante está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum que mantiene bajo bastante secreto. Además, planea lanzar una película biográfica de su vida. La cantante dirigirá ella misma el filme, ya que no confía en nadie más para hacerlo.

Artista inigualable

Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la tercera con mayores ventas en Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand y Mariah Carey) con 64.5 millones de álbumes certificados.

En el Reino Unido, es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones para junio de 2012.

De manera general, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia de la música contemporánea. Además, es reconocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Así como ser una fuente de inspiración para varios artistas y por su legado a la cultura pop.


Contenido patrocinado

Compartir