Noticias

Metro de Santiago hoy: cuándo abrirán las estaciones cerradas de la Línea 2 y micros de refuerzo

Frente al cierre de sus estaciones, Metro de Santiago y Red lanzaron un plan de emergencia y apoyo de buses para el traslado de las personas.

Metro Santiago
Agencia Uno

La Línea 2 del Metro de Santiago funcionará este miércoles solo entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco. Esto significa que entre las estaciones Cerro Blanco y Vespucio Norte el servicio no estará disponible.

¿A qué hora abrirán?

Debido al descarrilamiento de uno de los trenes de la Línea 2 del Metro de Santiago, ayer informaron que estaban funcionando sólo de forma parcial. Hoy, el servicio de transporte subterráneo actualizó la información y aseguró que regresarían alrededor de la hora peak de la tarde.

Por otro lado, Metro confirmó que, al igual que ayer, el servicio de ruta express no estará disponible. De esa forma los colores de los trenes (verde o rojo) no estarán habilitados. De esa forma, es importante tener en cuenta que los tiempos de desplazamiento serán aún mayores. 

Micros de refuerzo

Debido a las fallas en el funcionamiento del Metro de Santiago es que se implementó un reforzamiento en el sistema de transporte público Transantiago y Red.

Según la cuenta de Twitter de Transantiago, el transporte urbano informó que los recorridos de las líneas 203 y 208 funcionarán como buses de apoyo frente a la emergencia. Además, a ellas se sumarán extensiones de ruta de los recorrido 216 y 208c. Estos llegarán hasta Cerro Blanco. 

Por su parte, el sistema Red, señaló que esta jornada también prestarán apoyo por la superficie con buses que viajarán por avenida Recoleta, desde Vespucio Norte y Cerro Blanco

 

Compartir