Noticias

Metro de Santiago: Cinco estaciones de la Línea 2 estarán cerradas hasta el miércoles

Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte se mantendrán inoperativas hasta el término del servicio de este martes.

Metro De Santiago Línea 2 2
Agencia Uno

Un tren mal estacionado en la Línea 2 imposibilitó el funcionamiento normal del Metro de Santiago durante este martes, situación que se extenderá a lo largo de toda esta jornada hasta mañana miércoles 17 de agosto.

El incidente en las estaciones de la zona norte de la capital dejó postales que han sido ampliamente difundidas en redes sociales. Esto, debido a que colapsaron los recorridos de los buses en las calles debido a la necesidad de transportarse de muchísimos trabajadores.

Según se informó en la cuenta oficial de Twitter de Metro de Santiago, la empresa de transporte urbano está trabajando para reponer la operatividad total de las cinco estaciones afectadas, lo que implicaría mover un tren en las vías que obstaculiza el libre tránsito en los rieles, recoge radio ADN.

"Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas", debido a que las afectadas son Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Metro De Santiago Línea 2

Asimismo, la empresa agregó que "para esta tarde se ha coordinado el refuerzo de los recorridos 203 y 208, que circulan en paralelo al tramo afectado. Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco".

"Junto con ello, Metro ha dispuesto el aumento de buses clones al recorrido de Línea 2 en el tramo sin servicio. Es decir, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco", determinó el transporte público.

Apoyo y excusas

Debido a la gran cantidad de personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos en la mañana, se anunció una serie de medidas para aminorar el daño.

De esa forma, Metro de Santiago dijo que se dispondrá de apoyo terrestre. Específicamente con buses, con los recorridos 203 y 208. Además, el servicio B16 extenderá su ruta a todo el tramo afectado. Por su lado, Carabineros también está trasladando personas.

Además, quienes deban justificar atrasos o ausencias, puedes descargar un justificativo del servicio.

Compartir