Noticias

Los Bunkers hablaron por primera vez sobre su regreso a los escenarios

En una entrevista exclusiva transmitida por Rock & Pop, Los Bunkers hablaron de las razones detrás de su regreso.

Los Bunkers

Los Bunkers anunciaron su tan esperado regreso a los escenarios tres años después de su reunión especial del 2019.

La legendaria banda nacional de Álvaro López, Mauricio y Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto volverá con dos shows en Santiago y uno en Concepción.

Sin embargo, los miembros no habían explicado las razones detrás de su retorno a los shows presenciales. Eso hasta ahora.

Y es que, desde México, el grupo conversó en una inédita entrevista transmitida por Rock & Pop en la que dieron grandes revelaciones sobre lo que se viene en 2023. 

Las razones de su quiebre inicial, qué hicieron estos años, el impacto del Estallido Social, la formación del regreso, los futuros conciertos y la posibilidad de nueva música son solo algunos de los temas que Los Bunkers contaron.

Los Bunkers rompen el silencio sobre su regreso

En 2014, Los Bunkers sorprendieron a todos al anunciar su pausa musical. Después de más de una década de carrera, la banda anunció que se tomaría una pausa, dando paso a una serie de especulaciones en torno a por qué se darían este tiempo.

"Pasaron muchas cosas, fue un tiempo que todos nos tomamos para hacer distintos proyectos, realizar algunos sueños que teníamos a nivel artístico", señala Francis Durán sobre los años que estuvieron alejados. "Era el hecho de que el grupo había cumplido un ciclo y necesitábamos descansar", añade el músico.

"Nunca dejamos de ser amigos ni hubo una pelea para dejar de tocar. Fue más bien una decisión mezcla entre lo profesional, pero de decisiones individuales", continuó el artista. Así, desestimó cualquier especulación en torno a conflictos de la banda.

"Por supuesto era necesario un descanso, llevábamos varios años ya. Nunca hubo una teleserie de por medio ni personas agarradas de las mechas", añade Álvaro López sobre la pausa de Los Bunkers. "Fue el momento justo para un descanso", continúa.

¿Cómo nació el regreso de Los Bunkers?

Para Mauricio Durán, el regreso de Los Bunkers es algo que se venía gestando desde hace años a través de las reuniones como amigos. Sin embargo, la conexión se hizo más fuerte con sus conciertos de reunión en 2019, en marco del Estallido Social.

Según explican, desde antes de esto que venían planeando un regreso. Pero fue este hito el que los dejó completamente conectados y convencidos de que los fanáticos todavía querían escuchar más de ellos y que las canciones de Los Bunkers continúan sonando con fuerza.

 


Contenido patrocinado

Compartir