Noticias

La trágica vida de Anne Heche: abusada por su padre e ignorada por su madre

Incluso cuando la estrella alcanzó la fama en Hollywood, no pudo escapar de la oscuridad de su infancia, cuando fue abusada sexualmente por su devoto padre.

Anne Heche Tragica Vida
Getty Images

Anne Heche falleció este viernes a los 53 años, luego de que le quitaran el respirador mecánico que la mantenía con vida. La ilustre carrera de la actriz estadounidense terminó el pasado viernes 5 de agosto, cuando se vio involucrada en un grave accidente. Heche perdió el control del vehículo que conducía y chocó contra una casa. Un análisis a su sangre comprobó que la actriz había consumido cocaína.

La actriz experimentó mucho sufrimiento a lo largo de su vida. Su padre abusó sexualmente de ella desde que estaba en pañales, pero su madre nunca hizo nada para detenerlo. Tres de los cuatro hermanos de Heche fallecieron. Su historia familiar problemática desde que era una niña pequeña, la llevó a presentar problemas de salud mental.

En sus memorias "Call Me Crazy", la propia Anne Heche reconoció lo dura que su infancia.

Anne Heche empezó a trabajar como actriz a los 12 años con el fin de mantener a su familia. Pero su salto a la fama no sería hasta la década de 1990 a raíz de su aparición en la telenovela "Otro Mundo". Posteriormente, Heche participó en películas como "Donnie Brasco" con Johnny Depp, "Seis días y siete noches" con Harrison Ford, y el thriller de suspenso "Regreso al paraíso" con Joaquin Phoenix y Vince Vaughn.

Una infancia marcada por el sufrimiento

Heche nació el 25 de mayo de 1969 en Aurora, Ohio, la menor de cinco hijos. Su hermana, Cynthia, murió cuando era bebé de un defecto cardíaco.

Anne afirmó en una entrevista de 1998 con Allure que su padre dirigía el coro de una iglesia durante el día y frecuentaba bares gay por la noche. Su familia se enteró de que al pastor y director bautista le habían diagnosticado VIH en 1983, cuando su padre, Donald, recibió uno de los primeros diagnósticos de VIH en los EE. UU. A la edad de 45 años, la enfermedad se cobró su vida.

Fingíamos ser ricos a pesar de ser indigentes. Fingíamos que todo estaba bien a pesar de que nuestro padre tenía una doble vida. Aunque no teníamos hogar, tratábamos de ocultarlo. Mentíamos en todo”, dijo la actriz sobre su familia. "Nos alojamos en un apartamento tipo estudio. Aunque mi madre trataba de mantener la compostura, lloraba por la noche. Mis días los pasaba en clase, mis tardes las pasaba trabajando en Haagen-Dazs y otros lugares, y mis noches las pasaba sosteniendo mi madre".

Cuando Heche tenía 13 años, su padre murió de SIDA en 1983, dejando a la familia en la indigencia y sin hogar.

Tres meses después, el hermano de 18 años de Heche, Nathan, estrelló su auto contra un árbol y murió, en un acto que Heche cree que fue un suicidio intencional. Eso es solo arañar la superficie de la vida trágica y problemática de la actriz.

Su controversial relación con Ellen DeGeneres

Heche conoció a Ellen DeGeneres en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 1997. Nunca había estado con una mujer antes, pero estuvieron tres años y medio juntas.

Después de una ruptura muy pública con DeGeneres en 2000, Heche sufrió un colapso mental. También afirmó durante mucho tiempo que estuvo en la lista negra de Hollywood después de las consecuencias de su romance lésbico público con la comediante.

"Estuve en una relación con Ellen DeGeneres durante tres años y medio y el estigma asociado a esa relación era tan malo que me despidieron de mi contrato cinematográfico multimillonario y no trabajé en una película de estudio durante 10 años", le dijo a PageSix.


Contenido patrocinado

Compartir