Noticias

Joni Mitchell recibió un doctorado honorario de Berklee College of Music

La artista folk recibió el doctorado en reconocimiento a su extensa carrera y su lucha por los derechos de las mujeres en la música.

Joni Mitchel Berklee
Twitter @jonimitchell

Joni Mitchell recibió un doctorado honorario de Berklee College of Music este 23 de agosto. La leyenda del folk recibió el honor en un evento privado en Santa Mónica organizado por Linda y Russell Brown de la Fundación MaddocksBrown.

Durante su discurso de aceptación, Mitchell dijo: “¡Bueno, afortunadamente soy demasiado vieja para tener la cabeza hinchada! Es un hermoso evento. Las palabras no pueden describirlo. Tengo a mis buenos amigos aquí conmigo”.

Ella continuó: “Ojalá mis padres estuvieran vivos. Mi madre en particular estaría muy orgullosa de esto porque quería que yo fuera a la universidad. Fui a la escuela de arte y renuncié después de un año. Ella piensa que soy cobarde. Así que ver este logro sería realmente impresionante para ella. Ojalá pudiera compartirlo con ella”.

La presidenta de Berklee, Erica Muhl, se refirió a Mitchell como “una fuerza de cambio en la industria, abriendo camino para las mujeres en la música con un compromiso inquebrantable de lograr el estatus que le corresponde como una de las mejores artistas musicales del mundo”.

Mientras que Terri Lyne Carrington, fundadora y directora artística del Berklee Institute of Jazz and Gender Justice, dijo: “Estoy encantada de que finalmente podamos honrar a Joni Mitchell. Su carrera y sus principios sociales representan los valores que persigue nuestro instituto: imaginación, libertad, equidad e identidad. No puedo pensar en nadie que lo merezca más”.

La ceremonia también incluyó una serie de tributos musicales a Mitchell.

En julio, Mitchell sorprendió a la multitud en el Newport Folk Festival cuando se unió a Brandi Carlile en el escenario para interpretar dos canciones.

Los fanáticos disfrutaron de una actuación poco común de la leyenda de la música cuando apareció durante el set de Carlile el domingo 24 de julio. Juntas, la pareja cantó los clásicos de Mitchell "Both Sides Now" y "A Case Of You", lanzados en 1966 y 1971, respectivamente. También tocó el solo de guitarra de su canción de 1974 'Just Like This Train'.

Era la primera vez que Mitchell actuaba en vivo desde 2013, cuando realizó dos actuaciones improvisadas en eventos en los que había sido invitada a recitar poesía. Antes de eso, sus últimos shows en vivo fueron en 2002, dos años después de retirarse de las giras.

 


Contenido patrocinado

Compartir