Efemerides

John Lennon y Yoko Ono: Hace 42 años comenzaron la grabación de "Double Fantasy"

El trabajo de John Lennon ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 3 millones se despacharon en Estados Unidos.

Edecio Brito Adrián |

John Lennon Yoko Ono 2

John Lennon Yoko Ono 2

Un día como hoy, en 1980, John Lennon y Yoko Ono comenzaron la grabación de su álbum Double Fantasy, el último disco de estudio del músico británico y de su esposa.

El trabajo del ex Beatle vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo, además se transformó en todo un hito musical, consiguiendo el triple platino en Estados Unidos y es una obra maestra del pop.

Desde entonces, se publicó y se remasterizado en 2000 y finalmente el 5 de octubre de 2010, con versiones alternativas en el disco llamado Double Fantasy Stripped Down Mixes.

John Lennon le autografió un ejemplar de este disco a Mark David Chapman. Ese álbum se convirtió en el último autógrafo que dio John Lennon y lo subastaron en el año 2003 alcanzando un precio de 525.000 dólares, transformándose así en el disco más caro en la historia.

Capitol Records lanzó una edición especial en formato de CD el 10 de octubre del año 2000. Este conmemoró el que sería el 60 aniversario del nacimiento de Lennon, a casi 20 años de la salida del álbum.

También para esa fecha fue reeditado el primer disco en solitario del músico, llamado John Lennon/Plastic Ono Band, publicado originalmente en 1970.

La fotografía de la portada

La foto de la cubierta del álbum fue obra del artista japonés Kishin Shinoyama. Se registró en una tarde de agosto en el Central Park de Nueva York tres meses antes de que el disco viera la luz.

Está ubicada justo enfrente del hogar de John y Yoko en el edificio Dakota. Según su autor, la sesión fue muy espontánea y breve, a pesar de no estar familiarizado con ninguno de los dos.

Había sólo unas pocas personas alrededor cuando la pareja se sentó en una banqueta junto a un estanque, con la puesta de sol del otoño al fondo.

Una vez allí, les pidió que se besaran, a lo que accedieron. Como contraportada, se aprecia a ambos tomados de la mano saliendo del mismo edificio.

La foto originalmente fue captada a colores, pero por decisión de Ono se editó en blanco y negro.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.