Noticias

Jeff Bezos agradeció que los escritores de 'The Rings of Power' lo ignoraran

La serie del universo de Tolkien estrenará sus dos primeros episodios este viernes 2 de septiembre por Amazon Prime Video.

Jeff Bezos

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, agradeció a los escritores de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder por ignorar sus notas durante la producción del programa. Durante el estreno en la alfombra roja de los dos primeros episodios de la serie en Londres, Bezos también habló sobre su conexión personal con el mundo creado por J.R.R. Tolkien.

Desarrollado por los escritores y showrunners Patrick McKay y John D. Payne, The Rings of Power recibió el apoyo financiero total de Bezos a través de la marca Prime Video, el servicio de transmisión de Amazon. Con un costo informado de $465 millones solo para la primera temporada, Bezos está apostando fuerte por el éxito de la serie, por lo que, comprensiblemente, quería permanecer cerca durante la producción.

Durante el estreno en la alfombra roja, Bezos dijo en broma: "El sueño de todo showrunner, y me refiero a cada showrunner, es obtener notas sobre los guiones y los primeros cortes del fundador y presidente ejecutivo". Sin embargo, en su discurso, Bezos también subrayó cómo los showrunners eran libres de ignorarlo cuando sintieran que debían hacerlo. Como dijo Bezos a McKay y Payne en el evento: "Tengo que agradecerles a ambos por escucharme cada vez que ayudó, pero sobre todo tengo que agradecerles por ignorarme exactamente en los momentos correctos".

Además de agradecer a los showrunners de The Rings of Power, Bezos aprovechó la ocasión para elogiar la calidad de la serie, subrayando lo satisfecho que está con el resultado final de la temporada 1.

Una de las mejores decisiones que tomamos fue apostar por este equipo relativamente desconocido. Algunas personas incluso cuestionaron nuestra elección. Pero vimos algo especial. J.D., Patrick, gracias por asumir esto y poner todo su ser en ello. Todos aquí en esta audiencia, están a punto de ver que tomamos la decisión correcta”, dijo Bezos.

La relación de Bezos con Tolkien

Antes de la proyección de los dos primeros episodios de la serie, Bezos también compartió su historia personal con el trabajo de Tolkien. El trabajo literario de Tolkien es muy importante para la familia Bezos. Incluso el hijo del director ejecutivo estaba preocupado porque su padre se metía con el amado universo. En palabras de Bezos:

“Mi abuelo fue quien me presentó a Tolkien. Me enamoré de inmediato, probablemente tenía 13 o 14 años. Me enamoré de la aventura, por supuesto, del universo detallado, de los sentimientos de esperanza y optimismo, de la idea de que todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Y me complace informar que ese ciclo continúa hoy. Mis hijos también se han convertido en fanáticos de Tolkien. De hecho, uno de mis muchachos, creo, se acerca al nivel de un erudito de Tolkien, sabe mucho sobre este universo. Y después de que Amazon se involucrara en este proyecto, mi hijo se me acercó un día y me dijo: "Papá, por favor, no arruines esto". Y tenía razón. Sabemos que este mundo es importante para tanta gente, sabemos que es un privilegio trabajar dentro de este mundo y sabemos que es una gran responsabilidad”.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder estrenará sus dos primeros episodios el 2 de septiembre, exclusivamente en Prime Video. Después de eso, nuevos episodios estarán disponibles todos los viernes.


Contenido patrocinado

Compartir