Noticias

Jamie Hewlett, de Gorillaz, anuncia un nuevo libro de arte

El libro de Jamie Hewlett recopila el trabajo de sus cómics "Get the Freebies" y el programa de televisión "Phoo Action".

Jamie Hewlett
Getty Images

El cocreador y animador de Gorillaz, Jamie Hewlett, anunció un nuevo libro de arte llamado Phoo Action: Silver Jubilee.

Hewlett, quien fundó la banda de dibujos animados junto con Damon Albarn en 1998, lanzará el título de tapa dura de 368 páginas a finales de noviembre a través de Z2 Comics y está disponible para preordenar aquí.

El libro contiene una historia de Phoo Action, el programa piloto de televisión creado por Hewlett y Mat Wakeham. Transmitido por BBC Three en 2008, el programa está basado en el cómic Get The Freebies de Hewlett de los años 90.

Coescrito por Wakeham, Phoo Action: Silver Jubilee recopila la totalidad del cómic de 12 partes por primera vez, recoge Pitchfork.

También contará con un cómic introductorio nunca antes visto para una segunda temporada planificada de Phoo Action que nunca se produjo, con una novela en prosa de Wakeham que detalla el resto de los capítulos.

Además, los fanáticos pueden ver ilustraciones originales del dibujante de cómics Philip Bond ( The Invisibles,  Kill Your Boyfriend), así como un "tesoro oculto" de desarrollo e ilustraciones de personajes nunca antes vistos de Jamie Hewlett.

Phoo Action
Portada de Phoo Action | Instagram @hewlls_art

Se dice que el libro "presenta una cronología definitiva y exhaustiva de esta obra maestra de culto", según un comunicado.

"Decir que amo a estos personajes y esta propiedad es quedarse corto”, dijo Wakeham. "Estoy extremadamente agradecido de ser su custodio y curador actual, y de que todavía puedo ser un creativo".

A principios de este año, Z2 Comics publicó The Gorillaz Art Book, que presentó "nuevas interpretaciones de 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs en un volumen expansivo".

Ese título vio a Hewlett unirse a más de 40 colaboradores invitados, incluidos Jack Black,  Robert Smith de  The Cure y Little Dragon.

Compartir