Noticias

Interpol comparte ‘The Black EP' en el aniversario de su álbum debut

Además, la banda oriunda de Nueva York compartió un nuevo documental de su álbum de 2002, 'Turn On The Bright Lights'.

Carlos Sepúlveda |

Interpol

Interpol

Interpol conmemoró el vigésimo aniversario de su álbum debut 'Turn On The Bright Lights' al compartir su proyecto complementario, 'The Black EP'.

Interpol es una de las bandas asociadas con la escena musical independiente de Nueva York y uno de varios grupos que surgieron del renacimiento post-punk de la década de 2000. El sonido de la banda ha generado comparaciones con bandas post-punk como Joy Division, Television y The Chameleons, y también con Echo & the Bunnymen y Siouxsie y los Banshees. Por otro lado, la banda no tiene un compositor principal, y cada miembro contribuye a la composición.

El nuevo lanzamiento de Interpol

'The Black EP' incluye la versión de estudio del sencillo 'Say Hello To The Angels', un demo de 'NYC' y otras cuatro canciones de la época de 'Turn On The Bright Lights' que se grabaron en directo para una sesión de Radio France en 2002, incluida la pista extra que no forma parte del álbum 'Specialist'.

Además, Interpol aprovechó para publicar un mini documental de 2002 sobre la banda. Este contiene entrevistas, así como imágenes de presentaciones en vivo de 'PDA', 'NYC', 'Untitled' y 'Stella Was A Diver And She Was Always Down'. Según dijo NME, el video de 13 minutos recibió una "gloriosa restauración de alta resolución".

La banda independiente de Nueva York regresó con su séptimo y más reciente álbum de estudio, 'The Other Side Of Make Believe', el 15 de julio.

Está previsto que Interpol salga a la carretera para su gira norteamericana 'Lights, Camera, Factions' con Spoon el próximo jueves 25 de agosto. Esa carrera será seguida por una serie de fechas sudamericanas apoyando a Arctic Monkeys, así como algunos espacios en festivales. De esa forma, los estadounidenses llegarán a nuestro país el 12 de noviembre para la primera versión de Primavera Sound en Chile.

Lo más reciente

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.