Noticias

Gremio de los espectáculos y Minsal trabajarán para realizar los próximos grandes conciertos

Luego de gran incertidumbre, el Gremio de los espectáculos logró avances con el Minsal y partieron las conversaciones.

Conciertos Vuelven
Getty Images

Como reportamos anteriormente, existe gran preocupación dentro de la industria del espectáculo de nuestro país. Y es que se aproximan bastantes conciertos masivos en los próximos meses y debido a las actuales restricciones sanitarias, muchos de ellos no podrían llevarse a cabo.

Desde la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) aseguraron que hay 56 conciertos programados hasta diciembre que sobrepasan los 10 mil asistentes. Sin embargo, ese es el aforo máximo permitido en la fase de Medio Impacto Sanitario del Plan Paso a Paso.

Entre estos están: Rosalía, Demi Lovato, Coldplay, Bad Bunny, Dua Lipa, Harry Styles, Arctic Monkeys, Björk y Pixies y más.

Avances

Frente a esta situación, este jueves, se reunió la Agepec con autoridades del ministerio de Salud. El encuentro fue catalogado como un avance importante y positivo, de acuerdo a ADN.

“Estamos satisfechos con esta primera reunión porque creemos que la autoridad pertinente ha tomado buena nota del problema enorme que tenemos para que se realicen los espectáculos comprometidos. Entendiendo que la quiebra es una realidad para el sector y lo anacrónico que resulta para el resto del mundo constatar que somos los únicos que donde no hay aforos abiertos”, explicó Jorge Ramírez, gerente general de Agepec.

De todas formas, Francisco Goñi, vicepresidente de Agepec explicó que la palabra final es de las autoridades. “Si bien estamos trabajando con la autoridad para que todos los conciertos se realicen, es la propia autoridad la que deberá revisar el tema de los aforos”.

Y es que el sector de espectáculo, ha sido el más golpeado por la pandemia. Debido a la restricciones han perdido mucho dinero, oportunidades y aún existe mucha incertidumbre al respecto. De todas formas, si hay algún cambio en los aforos, vendrían de la mano de medidas sanitarias básicas, como el uso de mascarilla, la vacunación y pase de movilidad, y el lavado de manos.

Compartir