Efemerides

Gene Simmons: 73 años cumple el cantante, bajista y cofundador de Kiss

Caracterizado como el personaje "The Demon" en los shows en vivo, Gene Simmons ha participado en todos los álbumes de la banda.

Gene Simmons
Getty Images

Este jueves cumple 73 años Gene Simmons, el cantante, bajista y cofundador de Kiss.

Nacido en Israel bajo el nombre de Chaim Witz y caracterizado como el personaje "The Demon" en los shows en vivo, el músico ha participado en todos los álbumes de la banda.

En abril de este año, la banda se presentó en el Movistar Arena en el marco de su gira de despedida End of The Road World Tour.

En primera instancia el espectáculo de KISS se iba a realizar el 5 de mayo de 2020 (se anunció en diciembre de 2019, antes del inicio de la pandemia).

Luego se dio fecha para el próximo 14 de octubre de 2021, aunque la productora decidió moverlo para abril de 2022.

 

Gene Simmons más allá de Kiss

Entre sus logros más reconocidos como descubridor de talentos está Van Halen, cuando aún se llamaba Mammoth y cuando David Lee Roth no tenía nombre artístico.

Simmons le cambió el nombre al grupo, les produjo el primer demo y los dejó en manos de Ted Templeman para que la Warner Bros. se los llevara en 1978, ante la negativa de Neil Bogart de Casablanca Records, que estaba metido de lleno en la música disco.

También hizo la misma tarea con el grupo glam metal Cinderella, y ya como productor tuvo destacada labor al ocuparse de los trabajos de artistas como Wendy O. Williams, Keel, Black N' Blue (banda del futuro guitarrista de Kiss, Tommy Thayer), la banda hard rock japonesa EZO, la cantante estadounidense Gladys Knight, o el grupo pop metal House of Lords.

También fue el representante de Liza Minnelli, y el impulsor de su regreso artístico luego de un paréntesis de cinco años.

Simmons es fanático de la ciencia ficción y el cómic y publicó varios fanzines de ciencia ficción, entre ellos Id, Cosmos (que finalmente se fusionó con Stilletto para convertirse en Cosmos-Stilletto y luego Faun), Tinderbox, Sci-Fi Showcase, Mantis y Adventure.

Compartir