Noticias

Fiscalía investiga supuesta malversación de fondos en Segpress

El ministro Giorgio Jackson fue acusado de utilizar dinero fiscal para imprimir más de 700 mil propuestas constitucionales.

Giorgio Jackson
Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte se encuentra investigando una supuesta malversación de fondos. De esa forma, la entidad ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para solicitar su respuesta frente a la querella presentada. Se les acusaría de imprimir más de 700 mil propuestas constitucionales con dinero fiscal. 

Fiscalía está trabajando

La Fiscalía también solicitó la justificación legal de las impresiones y se dio un plazo de 30 días para presentar los antecedentes requeridos.

Por su lado, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, explicó a ADN que el requerimiento ingresado tiene que ver con “la veracidad de la existencia de los textos y su justificación legal”. Abbot también aseguró que el proceso está recién en su etapa inicial. Y que antes de emitir cualquier juicio, “tiene que conocer todos los antecedentes” y que se demorará “el tiempo necesario para tomar una decisión fundada”.

La respuesta de la Segpress

En tanto, por su parte, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia -Segpres- emitió un comunicado sobre la querella que el diputado Juan Irarrázaval presentó contra el ministro de la cartera, Giorgio Jackson. Este lo acusa por el presunto delito de malversación de caudales públicos. Una acusación que, de ser cierta, sería de carácter grave.

“Tal como señalamos públicamente, vamos a prestar toda la colaboración y antecedentes disponibles para esclarecer a la brevedad las acusaciones infundadas sobre este punto, cumpliendo además con los plazos requeridos”, confirmó el ministro.

Cabe recordar que el ministro Jackson calificó esta querella de “show triste”. “Quiero recalcar la irresponsabilidad en momentos en que tanto Tribunales como Fiscalía se ven día a día sobrepasados para poder perseguir el delito, en este contexto que un parlamentario acuda a estas instancias a sabiendas que no hay ningún hecho que haya faltado a la legalidad", aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir