Entrevistas

Fiestas Patrias: Las Fondas del Parque O'Higgins volverán a abrir sus puertas el 2022

La alcaldesa de Santiago confirmó que las fondas vuelven al Parque O'Higgins. Esta vez junto a todas las medidas sanitarias necesarias.

Fondas
Agencia Uno

Hace un par de días las autoridades de la comuna de Santiago anunciaron la reapertura de las tradicionales fondas del Parque O'Higgins. Todo esto luego de que el recinto capitalino lleve más de 2 años sin celebrar las Fiestas Patrias.

Buenas noticias para los fonderos y toda la población de la Región Metropolitana. Sobre todo si se considera que el parque alberga a una de las fondas más grandes de la región.

Fue la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien entregó mayores antecedentes sobre el regreso del evento. Además, en Mañana Será Otro Día se refirió a la mesa de trabajo para la seguridad de los Barrios Lastarria y Bellas Artes.

Reapertura de Fondas del Parque O'Higgins

"Yo creo que es bueno que celebremos, que Chile celebre. Llevamos dos años sin las fondas en el Parque O'Higgins, que son muy tradicionales. Es bueno tener estas instancias de encuentro, de valoración de nuestra identidad como país. También de nuestras fiestas, tradición. Falta reencontrarse, obviamente con todas las medidas sanitarias, pero que eso no implique dejar una tradición tan importante como nuestras Fiestas Patrias", reveló Hassler.

¿Pie de cueca?

"Vamos a tener que bailar. Con mucho gusto vamos a estar ahí en un pie de cueca. Bailo cueca aunque sin duda debería practicar, voy a tratar de hacerme un espacio, porque siempre se puede mejorar. Mucha gente me ha escrito para ofrecerme, me han hecho muchos ofrecimientos para enseñarme cueca. Agradezco eso y la voluntad de la ciudadanía. Se empiezan a preparar para el 18", bromeó la autoridad.

Mesa de trabajo por la seguridad

"Estamos en un proceso de recuperación, de un nuevo momento el barrio Lastarria, Bellas Artes y el Parque Forestal. Sin duda que los hechos que ocurrieron con esta turba son muy negativos porque empañan el trabajo que estamos haciendo en conjunto. En un barrio que está en condiciones de recibir a muchas personas que van todos los días. Es un barrio gastronómico, cultural, patrimonial, tiene cines, librerías, el cerro Huelén. Es un lugar muy especial de nuestra comuna capital y que va avanzando hacia un buen camino. Lo que ocurrió ese día lunes fue muy negativo", indicó la edil.

Manifestaciones

"Todos los viernes hay un trabajo especial que viene desde el Ministerio del Interior y Carabineros para poder estar presente en diversos lugares. No hay ningún problema con que haya manifestaciones, es parte del derecho a expresión de nuestro país, pero sí eso fuera lamentablemente con hechos de violencia como los que habían dado durante muchos viernes es relevante la presencia policial. Especialmente para resguardar y proteger a distintos espacios", agregó la alcaldesa de Santiago.


Contenido patrocinado

Compartir