Noticias

Las 6 comunas de Santiago que tendrán Metro por primera vez

Con la llegada de nuevas líneas y la extensión de algunas ya existentes Metro de Santiago ampliará su servicio a diferentes comunas.

Metro De Santiago

El Metro de Santiago no para de crecer. Esto luego de que el tren subterráneo de la capital anunciara hace un par de años una serie de extensiones de algunas de sus líneas más concurridas como la Línea 2 y la Línea 6.

Estas modificaciones buscan abarcar un mayor territorio para poder llegar a miles de compatriotas. Algo no menor, sobre todo si se considera que solo la extensión de la Línea 2 beneficiará a más de 600.000 personas.

Más importante aún es que los planes del metro también harán que miles de personas acorten sus tiempos de viaje. Esto con la llegada de diferentes estaciones a comunas que por primera vez contarán con el servicio en su territorio.

Las comunas que por primera vez tendrán Metro

Según informa Metro de Santiago la extensión de su plano y la llegada de nuevas líneas hará que 6 comunas reciban al tren subterráneo por primera vez. Esto en plazos variables que pueden demorar varios años.

Es así como los nuevos proyectos del Metro cumplirán con las demandas y exigencias de miles de vecinos de las zonas norte, sur y centro de la Región Metropolitana.

Las comunas de Santiago donde llegará el metro por primera vez son:

  • Extensión Línea 2: Llegará a El Bosque y San Bernardo.
  • Línea 7: Renca, Cerro Navia y Vitacura.
  • Línea 9: La Pintana.

Plazos

Hasta la fecha no existe mucha certeza acerca de la apertura de las estaciones que expandirán el servicio de Metro de Santiago. Lo que sí se sabe es que algunas de las obras ya comenzaron.

Es el caso de la extensión de la Línea 2 cuyos trabajos se encuentran en curso y se espera su inauguración para el 2023. Lo mismo ocurre con la nueva Línea 7 que espera ser abierta el año 2027.

Distinta suerte corre la Línea 9 que aún no comienza sus construcción. De hecho, todavía no hay fecha estimada de entrega.


Contenido patrocinado

Compartir