Entrevistas

Eric Aedo, diputado DC: "Si gana el Rechazo será porque la centro izquierda terminó votando Rechazo"

El jefe de bancada de la DC dijo que el próximo 4 de septiembre no debe haber un aire de "vencedores y vencidos", independiente del resultado.

Eric Aedo
Agencia Uno

Hace un par de días una serie de parlamentarios se reunieron junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández. En la reunión se trataron diversos temas relacionados con la seguridad del país, en especial el Estado de Excepción de la Macrozona Sur.

Otro tópico tocado fue el desarrollo del plebiscito del próximo 4 de septiembre. Al menos así lo informó el diputado y jefe de la bancada DC, Eric Aedo, quien contó más detalles sobre la cita en Mañana Será Otro Día.

"Conversamos temas que están relacionados con las Fuerzas Armadas, cómo Estado de Excepción. También hablamos del proyecto de infraestructura crítica que lamentablemente en la C. de Diputados con votos de la izquierda y derecha fue rechazado", contó el parlamentario.

"También conversamos del plebiscito, en el marco de mantener un diálogo abierto entre los actores políticos y el gobierno. Más allá del resultado del 4 de septiembre lo importante son las señales que demos los actores políticos", indicó Aedo.

"Soy del 78% de la población que votó por una nueva Constitución, lo digo abiertamente. Creo que la lógica de vencedores y vencidos no debe estar este 4 de septiembre, hay mucha población que votó Apruebo. Si gana el Rechazo es que mucha gente que votó Apruebo ahora votó Rechazo", agregó.

Posible triunfo del Rechazo

Por otro lado, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana se refirió a los efectos que tendría un posible triunfo del Rechazo.

Sobre esto, Eric Aedo dijo que "hoy día parece ser que la probabilidad de un triunfo del Rechazo es mayor. Esa señal no solo la hemos dado nosotros ni la ciudadanía, sino la entrevista del presidente el día domingo en un medio de comunicación".

"Si gana el Rechazo finalmente el 4 de septiembre será porque un mundo de la centro izquierda terminó votando Rechazo. Entre un 13% a un 16%. La DC y quienes estuvimos por el Rechazo jugamos un rol fundamental", finalizó el parlamentario.


Contenido patrocinado

Compartir