Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 23 de agosto: tipo de cambio y valor del cobre

El dólar sigue en un precio bastante alto respecto al que llegó hace poco. Por su parte, el cobre logró recuperarse.

Dólar Chile
Getty Images

Los valores altísimos e históricos del dólar en nuestro país un par de semanas atrás parecían haber quedado en el pasado. Sin embargo, ahora, pese a los esfuerzos del Banco Central (BC) con su intervención en el alza de la moneda, la divisa norteamericana volvió a subir y logró superar los $900 pesos. Una situación que vuelve a preocupar

Es importante destacar que la recuperación se produjo debido a que el precio del cobre ha mejorado, y el dólar se ha debilitado a nivel mundial, lo que ha ayudado al precio de la moneda en Chile. Y pese a que ahora está al alza, aún está lejos de sus máximos históricos.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Si bien fue bastante impresionante el retroceso que tuvo la divisa norteamericana en nuestro país, ahora volvió a subir. De acuerdo a lo consignado por el mismo Banco Central, el dólar superó los $900 pesos y hoy se encuentra en $945,47 pesos chilenos. Esto es sólo un poco más que lo reportado la jornada de ayer ($945,35). Sin duda un valor que preocupa y hace poner mayor atención a la moneda estadounidense.

Y es que la tendencia a la baja del dólar había sido lo que marcaba la pauta en las últimas jornadas, lo que había sido bastante positivo. Pero ahora el panorama se ve un poco más gris. De todas formas, es importante estar atentos al comportamiento de la divisa norteamericana a lo largo del día, ya que esta puede variar.

Por su parte, el cobre logró volver a mejorar su valor en la Bolsa de Metales de Londres en la última jornada. De todas manera, cabe destacar que este sufrió una baja importante en su precio hace ya un tiempo. De esa forma, hoy el cobre registró una variación positiva de 0,74%, llegando a $3,674 dólares la libra del metal rojo.

Pese a los buenos índices, el llamado es a seguir estando atentos al panorama internacional. Ya que, aunque la inflación de Estados Unidos está mejorando, aún podrían haber nuevas medidas en sus tasas de interés.

Compartir