Noticias

El debut como director de la estrella de 'Squid Game', Lee Jung-jae, 'Hunt'

La estrella de 'Squid Game' realizó su debut como director. Se espera que llegue a Estados Unidos en diciembre y luego a nuestro país.

Lee Jung Jae
Getty Images

El filme se estrenó en el Festival de Cannes y podría llegar a nuestro país próximamente. 

El debut como director de Lee Jung-jae

La película de acción y espías marca el debut como director del veterano actor Lee Jung-jae, quien obtuvo importante reconocimiento internacional por su papel en la exitosa serie Squid Game de Netflix en 2021. Jung-jae También escribió el guión de Hunt, que se desarrolla en los años 80' en el apogeo de la dictadura militar de Corea del Sur.

El actor también protagoniza la película junto con Jung Woo-sung como agentes de inteligencia encargados de cazar a un espía norcoreano dentro de su agencia. Luego descubren un complot para asesinar al presidente de Corea del Sur.

La película también trata sobre varios eventos históricos de la vida real. Estos incluyen el levantamiento de Gwangju del 18 de mayo en 1980 y un intento de asesinato en 1983 contra el entonces presidente Chun Doo-hwan.

Estreno

Hunt hizo su estreno mundial por primera vez en la sección Midnight Screening del Festival de Cine de Cannes de este año y comenzó a proyectarse en los cines de Corea del Sur el 27 de julio. Tras su estreno nacional, la película de espionaje vendió más de 1,5 millones de entradas y encabezó la taquilla coreana durante días, según Korea JoongAng Daily.

Luego del debut de Hunt en Cannes, Lee compartió que había reeditado partes de la película para brindarle al público internacional un contexto adicional de la política de Corea del Sur en los años 80'.

“Pero en Cannes, alrededor del 30 por ciento de las reseñas de los medios extranjeros se quejaron de que les resultaba difícil mantenerse al día con la historia, ya que no sabían sobre la política coreana en la década de 1980. Eso superó mis expectativas”, explicó. “Gracias a las reacciones en Cannes, pude hacer las revisiones para ayudar a más espectadores a comprender mejor”.

La película ahora fue comprada por un estudio estadounidense y se espera que se estrene en el país en diciembre. De esa forma, se espera que llegue a Chile próximamente.

Compartir