Noticias

Disney supera a Netflix en suscriptores en su plataforma de streaming

El servicio de streaming de la compañía del ratón suma 221,1 millones de abonados entre varias de sus marcas.

Edecio Brito Adrián |

Disney Netflix

Disney Netflix

The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en su plataforma de streaming en todo el mundo. Con esta cifra, supera por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra. Y es que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del streaming contrasta con la situación de su principal competidor. Netflix arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Trimestre flojo

Por su parte Disney, a pesar de que continúa sumando abonados, es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Sus tres servicios arrojaron unos resultados flojos en el último trimestre. Sobre todo debido a unos mayores costos de programación y producción, y dejaron una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares.

Por ello, la compañía avanzó que el 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de streaming. Esta encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood centró su estrategia en atraer clientes a su plataforma de streaming. Esta está dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por streaming cintas de estudios tan importantes como Pixar (LucaOnward) y Disney Animation (Raya and the Last Dragon), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ganó 2.983 millones de dólares en los últimos nueve meses. Esto representa 62% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus parques de atracciones.

Lo más reciente

Kristen Stewart vuelve a protagonizar una película de vampiros: La nueva producción en la que participará con Oscar Isaac

La actriz volverá a participar en una producción con entes chupasangre en conjunto al actor de Dune, Oscar Isaac.

“Odio usar la palabra rock star”: Steve Lukather reflexiona sobre su historia con Toto y su regreso a Chile tras 17 años

El icónico guitarrista y fundador de Toto regresa a nuestro país con su tour 'The Dogs of Oz' con un show que suena bastante prometedor.

Madonna y su "Celebration Tour" en Río de Janeiro: dónde ver el concierto en vivo

La legendaria cantante Madonna cierra este sábado su gira "Celebration Tour" con un espectacular concierto gratuito en la playa de Copacabana.

Cathy Barriga habría incumplido su arresto domiciliario y Fiscalía evalúa insistir con prisión preventiva

Al no responder a las visitas de los funcionarios, se ha notificado que habrá una posible revisión de la medida cautelar para Barriga.

Roxette vuelve a los escenarios: Esta es la nueva cantante que acompañará a Per Gessle

A cinco años de la muerte de Marie Fredriksson, vocalista original de Roxette, la banda sueca regresa a los escenarios con una nueva cantante.

CONCURSO: Participa por un boxset autografiado de la discografía completa de Los Tres

La legendaria banda nacional regresó a los escenarios en gloria y majestad y nosotros te traemos su discografía autografiada.