Noticias

Anne Heche: "no sobreviviría" tras severo trauma cerebral

La actriz fue declarada con muerte cerebral. Su familia y amigos aseguraron que no se espera que sobreviva y evalúan desconectarla.

Anne Heche
Getty Images

La familia y los amigos de Anne Heche esperaban un milagro después del horrible accidente automovilístico de la actriz ganadora del Emmy el viernes pasado. Pero este no llegó, y sus seres más cercanos tomaron la difícil decisión de quitarle el soporte vital después de ser declarada con muerte cerebral.

De esa forma, la mantendrán conectada a un ventilador hasta que se determine si se pueden donar los órganos que no se dañaron en el accidente y posterior incendio.

No se espera que sobreviva

Un representante de la familia y los amigos de Heche le dio declaraciones a Deadline. “Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne. También agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills".

“Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva”, afirmó.

“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable", siguió diciendo el representante. “Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más que su extraordinario talento, vio la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida, especialmente moviendo la aguja para la aceptación de quien ama. Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz”.

Hay planes para que Heche obtenga Honor Walk. Este es el adiós de un héroe que reciben los pacientes donantes por parte del personal del hospital cuando son llevados al quirófano en su viaje final.

El accidente

Heche está  hospitalizada desde el viernes 5 de agosto, cuando chocó su auto contra una casa de Mar Vista y este se incendió.

Los bomberos lucharon contra las llamas, que habían engullido tanto el auto de la actriz como la casa, durante 65 minutos hasta que pudieron sacarla de entre los escombros. Según los informes, Heche pudo comunicarse en el momento de su rescate, pero perdió el conocimiento poco después y nunca lo recuperó. Ha estado en coma desde entonces.

El lunes 8 de agosto, se describió que Heche se encontraba en “condición extremadamente crítica”.

Y desde entonces, todo ha ido cuesta abajo.

Compartir