Noticias

David LaChapelle regresa a Chile para dictar charla sobre cultura pop

El fotógrafo estadounidense David LaChapelle presentará la charla "I Believe in Miracles", en la que hablará sobre su experiencia con la fotografía.

David LaChapelle
Thomas Canet

Conocido como uno de los fotógrafos más influyentes de estos tiempos, David LaChapelle programó su regreso a Chile a siete años de su última visita.

Con una carrera que abarca cuatro décadas, LaChapelle ha atravesado los mundos de la cultura popular, la moda, la música y las bellas artes.

En su anterior estadía en el país, presentó en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal una retrospectiva que desentrañaba parte de dicho catálogo, David LaChapelle: Fotografías 1984-2013.

Este sábado 27 de agosto, LaChapelle presentará en el marco del "Canon Zoom In Project" una jornada regional de charlas en torno a la fotografía. El evento se transmitirá a Argentina, Perú y Chile vía streaming.

En un formato digital (la programación se puede seguir en este enlace), el evento se construirá con una serie de reflexiones y conversatorios. Estas tendrán a David LaChapelle como plato fuerte e invitado estelar con su ponencia I Believe in Miracles (Creo en los milagros). La ponencia está coproducida por 212 Productions, para hablar sobre su experiencia directa e íntima con la fotografía.

David LaChapelle 2
My Own Marilyn de David LaChapelle

Canon Zoom In Project

"Canon Zoom In Project" estará dividido en dos bloques de charlas: en la mañana, desde las 11:00 la jornada comenzará con Fotografía de Arquitectura: Espacio, Luz y Territorio, que contará con la participación del arquitecto, editor y fotógrafo argentino Javier Agustín Rojas, actual Director del Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella, quien estará junto al chileno Pablo Casals Aguirre, arquitecto de profesión pero dedicado al registro fotográfico.

Luego, a las 12:00 se presentará Fotografía de Naturaleza: El rol del fotógrafo para la conservación de la biodiversidad. Aquí se expondrán el destacado fotógrafo naturalista nacional Claudio Almarza, corresponsal de National Geographic para Latinoamérica; la fotógrafa peruano-francesa y "exploradora" de National Geographic Explorer, Florence Goupil; y el fotógrafo argentino Guillermo Giagante, experto en paisajes naturales.

En el segundo bloque, la tarde comienza a las 15:30 horas con todo el poder femenino en la charla Fotografía Contemporánea: Identidad y diversidad desde la mirada de mujeres fotógrafas. En ella participarán la chilena Catalina Juger; Cholita Chic, serie artística multi soporte representativa de las culturales del norte de Chile; y Marcela Bruna.

Luego, a las 16:30 horas, será el turno de la charla Fotografía de Moda: convergencia creativa entre el diseñador y el fotógrafo. Estará a cargo del fotógrafo chileno experto en moda Jaime Arrau junto a Benjamín Valdés, diseñador de modas, corresponsal de medios para Paris Fashion Week y colaborador en diseño para marcas nacionales.


Contenido patrocinado

Compartir