Noticias

CEO australiano llama a Emilia Clarke "chica bajita y gordita" y luego se disculpa

Emilia Clarke, una de las mujeres más bellas, fue llamada "chica bajita y gordita" por un australiano CEO de una compañía de televisión.

Carlos Sepúlveda |

Emilia Clarke

Emilia Clarke

La serie precuela de "Game of Thrones" de HBO, "House of the Dragon", aterrizó en Sídney esta semana para su estreno oficial en Australia. Sin embargo, el evento rápidamente se volvió controvertido. Y es que Patrick Delany, director ejecutivo de la compañía de televisión australiana Foxtel, se refirió a Emilia Clarke como una "chica bajita y gordita". Foxtel, una compañía australiana de televisión de pago, es el hogar de "Game of Thrones" en el país.

El desatinado comentario

Según lo informado por la publicación australiana Crikey, Delany estaba dando un discurso antes del estreno de "House of the Dragon" y trató de hacer una broma sobre la primera vez que vio "Game of Thrones". El CEO dijo: "Yo estaba como, '¿Qué es este espectáculo con la chica baja y gordita caminando hacia el fuego?'".

Delany se refería al personaje de Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, quien famosamente camina a través del fuego durante la serie. Un asistente al estreno en Sydney le dijo a Crikey que "hubo un pequeño suspiro" después de que Delany hiciera el comentario.

Las disculpas

Un portavoz de Foxtel le dijo a Crikey después del evento que el comentario de Delany “tenía la intención de ser autocrítico”. La compañía emitió un comunicado ciciendo que: “El objetivo era transmitir que para él, 'Games of Thrones' fue algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a una de las actrices más reconocidas y queridas en la televisión y cine".

“En nombre del Sr. Delany, el Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa”, concluyó el comunicado. La compañía también anunció en 2019 que el controvertido final de la serie "Game of Thrones" generó la mayor afluencia de suscriptores nocturnos en la historia de la compañía.

Dado que "House of the Dragon" tiene lugar cientos de años antes de "Game of Thrones", Clarke no está involucrada de ninguna manera en la nueva serie de precuelas de HBO. De esa forma, el comentario estuvo realmente fuera de lugar.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.