Noticias

Chao HBO Max: El servicio se fusionará con Discovery+ en 2023

Luego de la fusión de Warner Bros. con Discovery, los dos servicios de streaming se convertirán en uno solo.

Hbo Max Discovery
Warner Bros. Discovery

HBO Max y Discovery+ se lanzarán en los EE. UU. como un solo servicio en el verano de 2023, según JB Perrette, director ejecutivo y presidente de transmisión global e interactiva de Warner Bros. Discovery.

La compañía no anunció cuál será el nuevo nombre de marca para el servicio único fusionado, ni los ejecutivos discutieron el precio del transmisor unificado. Warner Bros. Discovery se centra inicialmente en las versiones con publicidad y sin publicidad del servicio combinado, dijo Perrette, pero también está "explorando cómo llegar a los clientes en el espacio gratuito y con publicidad" con contenido que es totalmente diferente a los servicios VOD premium.

El HBO Max-Discovery+ fusionado combinará los mejores elementos de ambos servicios, dijo Perrette. Dijo que HBO Max ha tenido problemas de “rendimiento y clientes”, pero ofrece un amplio conjunto de características; Discovery+ tiene funciones más limitadas, pero proporciona una capacidad de entrega subyacente más sólida.

Después del lanzamiento en el verano de 2023 en los Estados Unidos, WBD planea llevar el HBO Max-Discovery+ unificado a América Latina en el otoño de 2023; Europa a principios de 2024; Asia Pacífico a mediados de 2024; y mercados adicionales en el otoño de 2024.

HBO Max + Discovery Plus = ???

En el segundo trimestre, los suscriptores combinados de HBO Max, HBO y Discovery+ de WBD fueron 92,1 millones, 1,7 millones más que los 90,4 millones del trimestre anterior. Eso es un 22% más de 75,8 millones en términos proforma en comparación con el año anterior.

La compañía anunció previamente sus intenciones de combinar las dos plataformas de transmisión: HBO Max del legado WarnerMedia (separado de AT&T) y Discovery+ de Discovery. Antes del cierre del trato que formó Warner Bros. Discovery, el director financiero Gunnar Wiedenfels esbozó en términos generales una estrategia para combinar los transmisores, diciendo que inicialmente vendería el par como un paquete antes de integrarlos por completo.

La fusión de HBO Max-Discovery+ reunirá miles de horas de programación, una lista dispar que abarcará contenido guionado, de realidad y documental, y se parecerá un poco a un mini paquete de televisión por cable.


Contenido patrocinado

Compartir