Noticias

CEO australiano llama a Emilia Clarke "chica bajita y gordita" y luego se disculpa

Emilia Clarke, una de las mujeres más bellas, fue llamada "chica bajita y gordita" por un australiano CEO de una compañía de televisión.

Emilia Clarke
Getty Images

La serie precuela de "Game of Thrones" de HBO, "House of the Dragon", aterrizó en Sídney esta semana para su estreno oficial en Australia. Sin embargo, el evento rápidamente se volvió controvertido. Y es que Patrick Delany, director ejecutivo de la compañía de televisión australiana Foxtel, se refirió a Emilia Clarke como una "chica bajita y gordita". Foxtel, una compañía australiana de televisión de pago, es el hogar de "Game of Thrones" en el país.

El desatinado comentario

Según lo informado por la publicación australiana Crikey, Delany estaba dando un discurso antes del estreno de "House of the Dragon" y trató de hacer una broma sobre la primera vez que vio "Game of Thrones". El CEO dijo: "Yo estaba como, '¿Qué es este espectáculo con la chica baja y gordita caminando hacia el fuego?'".

Delany se refería al personaje de Emilia Clarke, Daenerys Targaryen, quien famosamente camina a través del fuego durante la serie. Un asistente al estreno en Sydney le dijo a Crikey que "hubo un pequeño suspiro" después de que Delany hiciera el comentario.

Las disculpas

Un portavoz de Foxtel le dijo a Crikey después del evento que el comentario de Delany “tenía la intención de ser autocrítico”. La compañía emitió un comunicado ciciendo que: “El objetivo era transmitir que para él, 'Games of Thrones' fue algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a una de las actrices más reconocidas y queridas en la televisión y cine".

“En nombre del Sr. Delany, el Grupo Foxtel se disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa”, concluyó el comunicado. La compañía también anunció en 2019 que el controvertido final de la serie "Game of Thrones" generó la mayor afluencia de suscriptores nocturnos en la historia de la compañía.

Dado que "House of the Dragon" tiene lugar cientos de años antes de "Game of Thrones", Clarke no está involucrada de ninguna manera en la nueva serie de precuelas de HBO. De esa forma, el comentario estuvo realmente fuera de lugar.

Compartir