Noticias

Cambio de horario en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de verano?

El cambio de horario se está acercando a nuestro país. De esa forma, próximamente dejaremos de tener el horario de invierno.

Cambio De Hora Chile
Getty Images

Para quienes no recuerdan, antes el horario de invierno duraba solamente tres meses. Sin embargo, debido a una modificación de 2018,  la Ley 8.777 estableció la extensión por seis meses del horario de invierno. De esa forma, ahora comienza a regir el primer sábado de abril.

Es así que desde abril pasado nos encontramos en lo que se conoce como horario de invierno en Chile. Específicamente, el sábado 2 de abril tuvimos que atrasar nuestro reloj una hora. Pero este horario está próximo a cambiar.

¿Cuándo es el cambio de horario?

De acuerdo a la Ley mencionada anteriormente, “el nuevo cambio horario de invierno empezara en Chile a contar del primer sábado de abril de 2022 y que se extendiera hasta las 00:00 horas del primer sábado de septiembre 2022, donde los relojes se atrasarán en 60 minutos".

Tal como dice la Lety, el horario de verano inicia el primer sábado del mes de septiembre. Es decir, el mes que viene. Este año, el primer sábado de septiembre corresponderá a la fecha 3 de septiembre. Esto quiere decir que ese día finaliza oficialmente el horario de invierno y comienza el horario de verano. Es decir, tendremos que adelantar nuestros relojes una hora.

De esa manera, a las 23:59 del sábado 3 de septiembre, tendremos que adelantar el reloj hasta la 1:00 de la madrugada del domingo 4 de septiembre. Esto, si es que el Gobierno no decide revertir la medida.

Podría no haber cambio

Existe la posibilidad de que este año no haya cambio de horario. Lo anterior, ya que existe incertidumbre respecto a si el Gobierno de Gabriel Boric eliminará, o no, la modificación horaria que se hace cada seis meses.

Y es que desde el Gobierno se planteó a principios del mes de marzo como posible tema a discutir, luego de que el Gobierno asumiera funciones. Sin embargo, la ley sigue vigente. De esa forma, solo queda esperar a que el Gobierno se pronuncie al respecto.

 


Contenido patrocinado

Compartir