Noticias

Brad Pitt se inspiró en Jackie Chan para las peleas de "Bullet Train"

La nueva película de Pitt es una “acción de Hong Kong con un estilo americano”, y quién representa mejor el género que Jackie Chan.

Brad Pitt Jackie Chan
Getty Images

La incursión de Brad Pitt en la acción “gun-fu” está fuertemente inspirada en el ícono Jackie Chan.

Pitt dijo que canalizó a Chan cuando protagonizó "Bullet Train" de David Leitch, una adaptación de la novela japonesa "Maria Beetle" de Kōtarō Isaka. Pitt interpreta a un asesino que aborda un tren bala de Tokio a Kioto con la misión de recoger un maletín a bordo mientras se defiende de otros asesinos entrenados, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Bad Bunny, Joey King y Zazie Beetz.

“Siempre hablamos de Jackie Chan, de cuánto amamos a Jackie Chan”, dijo Pitt a Entertainment Tonight sobre la filmación de la comedia de acción, en los cines el 4 de agosto. “Es como nuestro Charlie Chaplin, está tan subestimado. Y es tan asombroso lo que ha logrado. Entonces, para hacer algo en ese sentido, con la comedia infundida en las peleas, ¡nunca había hecho eso antes!”.

El director David Leitch le dijo previamente a Insider que, dado que la mayor parte de la acción en la película tiene lugar en un tren en movimiento, las secuencias se separaron en peleas condensadas como en la filmografía de Chan, con "muchos golpes y patadas rápidas". Ex coordinador de dobles, Leitch fue el doble de Pitt en "Fight Club", "The Mexican", "Mr. and Mrs. Smith” y “Ocean’s Eleven”, antes de codirigir “John Wick” con el ex alumno de Inosanto Academy, Chad Stahelski.

Leitch incorporó la “acción de Hong Kong con un estilo americano” aprendida de Dan Inosanto, el compañero de entrenamiento de Bruce Lee, en la Academia, en parte siendo pionero en un estilo “gun-fu” en la franquicia “John Wick”. Más tarde, Leitch dirigió a Pitt en "Deadpool 2", cuando el ganador del Oscar hizo un cameo como el personaje de cómic Vanisher.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir