Noticias

Hot Chip estrena nueva canción 'Freakout/Release'

La banda británica entregó un nuevo adelanto de su próximo álbum, 'Freakout/Release', que saldrá este 19 de agosto.

Hot Chip

Hot Chip lanzó hoy el tercer sencillo de su octavo álbum, Freakout/Release, que saldrá el 19 de agosto. El tema que da título a su octavo disco, el sonido de 'Freakout/Release' es diferente al de los singles anteriormente compartidos 'Eleanor' y 'Down'.

La nueva canción

Freakout/Release es más parecida a su brillante cover de "Sabotage" de los Beastie Boys, que fue lo que inició el proceso de composición del nuevo LP.

En la nueva canción, el quinteto utiliza vocoders distorsionados, guitarras crujientes y percusión insistente para aprovechar la energía irreplicable de tocar en vivo.

Al hablar sobre la canción, Taylor dice: "Freakout/Release es sobre la energía reprimida y la necesidad de liberarse y escapar. También trata de darle sentido a la música y, a veces, de ser invadido por aquello en lo que te centras: la música no sale de mi cabeza ni un segundo. Lo que suele ser una buena sensación, pero a veces también puede resultar claustrofóbica".

"También se trata de encontrar tu lugar en relación con la música y la interpretación. El riff debe sentirse brutal y tonto y elemental. Joe estaba pensando en Seven Nation Army y en la simplicidad de ese vaivén de lo tranquilo a lo ruidoso e ida y vuelta", finaliza.

El nuevo álbum

Líricamente, Freakout/Release explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores de Hot Chip. Este saca ideas de lo personal y lo político para trazar la forma en que la gente sobrevive entre las dificultades inamovibles.

“Estábamos atravesando un periodo en donde era muy fácil sentir que la gente perdía control de sus vidas de diferentes formas”, explicó Goddard. “Hay una oscuridad que recorre muchas de esas canciones”.

Solo queda esperar por el nuevo álbum de la banda británica y que promete sorprender a sus fanáticos y a la crítica con sus nuevos sonidos. 


Contenido patrocinado

Compartir