Noticias

Bono Canasta Familiar: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Bono Canasta Familiar comienza a pagarse desde hoy. Revisa acá si cumples los requisitos y si eres o no beneficiario.

Bono Canasta Familiar
Agencia Uno

El Aporte Canasta Básica o el Bono Canasta Básica es un aporte monetario entregado por el Estado. La idea de este es intentar ayudar a las familias más vulnerables con el alza en la canasta básica de alimentos.

La institución encargada de estos pagos es el Instituto de Previsión Social (IPS). Como dijimos anteriormente, este se entrega a las familias más vulnerables del país, y se comenzó a entregar el 1 de mayo de 2022 y se extenderá hasta abril del 2023.

¿Cuáles son los requisitos?

Cabe destacar que para este beneficio no se postula, sino que es asignado. De esa forma, el bono lo recibirán todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Causantes o cargas familiares del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de las familias que, al 30 de abril de 2022, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Primero hay que señalar que este beneficio se comienza a pagar hoy, 30 de agosto. Este es de pago automático. De esa forma, si cumples con los requisitos nombrados anteriormente puedes revisar si eres beneficiario con tu RUT acá.

¿De cuánto es el monto?

El pago correspondiente al mes de agosto es de $8.575. Además, el pago se realiza por causante familiar, esto quiere decir por persona que cumpla con los requisitos. De esa forma, si hay dos menores en el hogar, el pago del beneficio se duplicará.

De igual forma cabe destacar que el Bono Canasta Básica se paga los últimos días del mes a todos sus beneficiarios. Por otro lado, el monto que entrega mes a mes va variando según el costo de la canasta básica de alimentos. Debido a las últimas alzas por la inflación, este también ha subido.


Contenido patrocinado

Compartir