Noticias

Bolsonaro lanzó duro comentario contra presidente Boric: "Prendía fuego al metro"

Durante un reciente debate presidencial el actual mandatario de Brasil señaló que el presidente Boric "prendía fuego en el Metro".

Bolsonaro Boric
Getty Images

Durante la noche del 28 de agosto se vivió en Brasil el primer debate presidencial de cara a la elección del próximo 2 de octubre. La cinta contó con 6 de los 12 candidatos, incluidos Luiz Inácio Lula da Silva y el actual presidente Jair Bolsonaro.

Como no podía ser de otra forma el evento estuvo marcado por las polémicas. Una de las más sorprendentes tiene relación con nuestro país. Esto luego de que Bolsonaro acusara al presidente Gabriel Boric de quemar el metro durante el estallido social.

El comentario de Bolsonaro al presidente Gabriel Boric

El actual mandatario brasileño aprovechó su tiempo en pantalla para encarar a su adversario Lula da Silva. Ambos solamente se interpelaron en dos oportunidades, la primera sobre casos de corrupción mientras que la segunda fue sobre su relación con otros mandatarios de izquierda de la región.

Fue ahí donde el presidente chileno fue nombrado y culpado de la quema del transporte nacional. Cabe destacar que esta es la primera vez que Boric es acusado directamente por este hecho.

"El expresidiario apoyó a Chávez, apoyó a Maduro. Y mira cómo está Venezuela. Apoyó a Boric, que prendía fuego en el Metro. A Petro, que quiere liberar las drogas, y a Daniel Ortega (en Nicaragua) que arresta sacerdotes y persigue monjas", señaló Bolsonaro.

Pese a las críticas, da Silva se defendió de las acusaciones señalando estar "mucho más limpio" que Bolsonaro, ya que fue "juzgado y declarado inocente por el Supremo y por la ONU".

A pesar de las acusaciones, las últimas encuestas del sistema político brasileño predicen que Lula será el próximo presidente del país. Este obtendría un 45% de los votos, contra el 30% del actual presidente.

Hasta el momento ni la Cancillería chilena ni ninguna autoridad del gobierno nacional se ha pronunciado sobre el hecho. Eso sí, se espera que la ministra del Interior, Izkia Siches, hable sobre el episodio en breve.


Contenido patrocinado

Compartir