Noticias

Jair Bolsonaro confirmó que no asistirá a la toma de posesión de Gabriel Boric

"No quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile?", señaló el mandatario.

Jair Bolsonaro
Getty Images

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no vendrá a Chile para el cambio de mando programado para el próximo 11 de marzo, cuando Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República.

En conversación con la radio local Gazeta Brasil, el mandatario ultraderechista indicó "¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile?".

"No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré", señaló.

Jair Bolsonaro GettyImages-1229569462 web

Cabe recordar que tras los comicios, Jair Bolsonaro envió un particular saludo al Presidente electo.

"Prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast", indicó en la oportunidad.

Tras estos dichos, Gabriel Boric indicó que "no la había visto, lo vamos analizar después, yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas".

"En políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso", afirmó en dicha ocasión.

Al ser consultado sobre si la relación con Bolsonaro es "tensa", el Presidente electo se remitió a decir que "claramente somos muy distintos", recoge Radio ADN.


Contenido patrocinado

Compartir