Noticias

Björk revela el nombre de su próximo álbum

La cantante islandesa entregó algunos detalles de su próximo álbum. Este llegaría esta primavera y con bastantes sorpresas.

Bjork
Getty Images

Björk reveló el título de su nuevo álbum 'Fossora' y contó cómo se relaciona con la muerte de su madre en 2018.

Lo nuevo de Björk

En una nueva entrevista con The Guardian, la cantante islandesa anunció oficialmente la continuación de 'Utopia' de 2017, que se promociona para llegar esta primavera 2022.

Se dice que dos canciones del disco, "Sorrowful Soil" y "Ancestress", son tributos dirigidos a la madre de la cantante, Hildur Rúna Hauksdóttir, quien murió en 2018. En la última pista, ella canta: “La máquina respiró toda la noche mientras ella descansaba / Reveló su resiliencia / Y luego no lo hizo”.

Hablando sobre la muerte de su madre a la edad de 72 años, la cantante agregó: “Eso es bastante temprano. Creo que mi hermano y yo no estábamos listos para... pensamos que le quedaban 10 años. Así que dijimos: 'Vamos', y hacer que pelee y... y fue como si tuviera un reloj interno y estuviera lista para irse".

Un nuevo concepto

Como describe la entrevista, la portada del álbum de 'Fossora' ve a Björk como "un duende del bosque que brilla intensamente, las yemas de sus dedos se fusionan con los hongos fantásticos bajo sus cascos".

“Fossora” presentará colaboraciones con Serpentwithfeet y los punks indonesios Gabber Modus Operandi, así como contribuciones de su hijo Sindri y su hija Doa.

En octubre de 2021, el músico islandés explicó que el seguimiento de 'Utopía' era "para las personas que están haciendo clubes en casa, en su sala de estar" durante el encierro por covid-19.

Björk describió el sonido del disco como "un hombre que estaba moviendo la cabeza mientras bailaba. Luego se sentó de nuevo y tomó otra copa de vino tinto, y todos estaban en casa a las 10 en punto, terminaron con el baile y todo".

La artista también reveló que sus nuevas pistas estaban en su mayoría alrededor de los 80-90 beats por minuto porque esa es la velocidad a la que camina.


Contenido patrocinado

Compartir