Noticias

Balenciaga lanza la bolsa de basura más cara del mundo

La marca de lujo nuevamente está provocando con sus accesorios. Esta vez, sería con la bolsa de basura más cara del mundo.

La Bolsa Más Cara Del Mundo
Balenciaga

Bajo el liderazgo del director creativo Demna, Balenciaga siempre ha sido una marca que nos ha hecho cuestionar lo que hacemos y lo que no consideramos moda. Sin embargo, esta vez podrían haberse pasado de la raya.

El nuevo accesorio

Desde las Crocs de plataforma hasta las camisetas gráficas de Fortnite, Balenciaga de Demna se ha beneficiado de esta tensión entre lo que se puede considerar alto y bajo, desdibujando la línea entre los dos y desafiando las nociones preconcebidas de lo que constituye el lujo. Dicho todo esto, ¿podrán convencer a los consumidores de que compren una bolsa de basura?

Lanzado en el desfile de otoño de 2022, el último bolso de Balenciaga se parece literalmente a una bolsa de basura de plástico. Confeccionado con piel de becerro con un revestimiento brillante y la marca de la etiqueta sutilmente impresa en el costado, el Trash Pouch se mantiene fiel a su material de origen con un diseño de saco ceñido simple.

Al mismo tiempo, el bolso mantiene un precio muy Balenciaga de $ 1,790 dólares, algo como $1 millón 600 mil pesos chilenos. El nuevo Trash Pouch,  se presenta en un brillante color negro, azul, amarillo y rojo y blanco, y ya está disponible en las boutiques de la marca y online. 

Balenciaga

La bolsa de basura más cara del mundo

Siempre agitador de la moda, Demna explicó a WWD: "No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?". Aún así, decirles a los clientes que carguen sus productos cotidianos como si estuvieran sacando el reciclaje parece que podría ser una venta difícil.

Así, tan pronto como la bolsa llegó a Instagram, la bolsa de basura de lujo se convirtió instantáneamente en un meme y muchos se burlaron de lo absurdo del accesorio en los comentarios.

Sin embargo, este no es exactamente un territorio nuevo para Demna y Balenciaga. Puede recordar que la marca provocó una tormenta en 2017 con el infame clon de $ 2,000 dólares de la bolsa azul de Ikea. La costosa imitación ocupó una buena cantidad de titulares cuando se presentó inicialmente. Incluso motivó una respuesta oficial de Ikea, quien les recordó a todos que la bolsa de plástico reutilizable original todavía costaba solo 99 centavos.

 


Contenido patrocinado

Compartir