Noticias

Arctic Monkeys estrenó "There'd Better Be A Mirrorball", primer single de su próximo disco

El sencillo forma parte de su séptimo álbum, "The Car", que estará disponible desde el próximo 21 de octubre.

Arctic Monkeys

Apenas unos días han pasado desde que la banda británica Arctic Monkeys compartió los detalles de su próximo álbum de estudio y este lunes regresó con un breve avance.

Titulado The Car, el séptimo disco de Alex Turner y compañía se estrenará el 21 de octubre de 2022. Si bien no falta mucho para que esto suceda, para calmar las ansias de los fanáticos, la agrupación originaria de Sheffield liberó en plataformas de streaming el primer single de este material: There'd Better Be A Mirrorball.

El nuevo single llegó acompañado de un videoclip dirigido por el mismo Alex Turner.

Tal y como lo adelantó Turner, el sencillo encuentra a Arctic Monkeys ofreciendo un sonido evolucionado y mejorado de lo que fue su álbum anterior, Tranquility base hotel & casino.

There'd Better Be A Mirrorball es una balada pop que parece salida de la década de los sesentas, donde una melodía jazzy crea un escenario cinematográfico protagonizado por la romántica voz de Alex.

Aunque There'd Better Be A Mirrorball es el primer avance oficial que Arctic Monkeys comparten de The Car, hace algunas semanas durante su show en el Festival Zúrich Openair de Suecia interpretaron una canción llamada I Ain't Quite Where I Think I Am, que en comparación con este, tiene ritmos más funky y enérgicos.

Sobre The Car

La semana pasada, Alex Turner fue invitado a conversar junto a la revista Big Issue, donde se refirió a algunos de los aspectos principales del nuevo disco. Según contó "en este disco, la ciencia ficción está fuera de la mesa. Estamos de vuelta a la tierra".

"Creo que nos hemos acercado a una mejor versión de un sonido general más dinámico con este disco. Las cuerdas de este disco entran y salen de foco y eso fue un movimiento deliberado", continúo diciendo Turner.

Arctic Monkeys - The Car
 Portada: Arctic Monkeys - The Car

"Con suerte, todo tiene su propio espacio. Hay un momento en que la banda pasa al frente y luego las cuerdas pasan al frente", agregó el músico.

Asimismo, el cantante reveló que este trabajo de estudio se conecta directamente con los primeros discos de la banda. Una época que definió como un momento donde la banda existía "de puro instinto".

"Tienes que seguir tus instintos de la misma manera que lo hiciste en primer lugar. Es una respuesta que he tenido a otras cosas que hemos compuesto. Esta idea de algo que suena 'cinematográfico'. Nunca me suscribo por completo, pero esta vez es más fuerte", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir