Entrevistas

Andrés Jouannet y los coletazos de la agresión en el Congreso: "Gonzalo de la Carrera no tiene mucho que ver con el Rechazo democrático"

El diputado independiente comentó que la agresión de Gonzalo de la Carrera en plena sala del Congreso no tendría un efecto en el resultado del plebiscito.

Andrés Jouannet
Agencia Uno

El día de ayer se vivió una de las situaciones más inexplicables de los últimos años. Esto luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera golpeara a su colega Alexis Sepúlveda en plena sala de la Cámara de Diputados.

La situación fue ampliamente rechazada por todos los espectros políticos. De hecho, de la Carrera fue expulsado de la bancada del Partido Republicano y parlamentarios de ambos espectros lanzaron mociones en el Comité de Ética.

Esta situación fue abordada por Andrés Jouannet, diputado independiente, en Mañana Será Otro Día. Además, se refirió a la situación de violencia en la Macrozona Sur y del plebiscito de salida.

Agresión de Gonzalo de la Carrera

"Es grotesco. Me recuerda al primer día que asumí, vengo de la academia y servicio público. Mi hija que estaba en la casa miraba la televisión y me dijo 'tú no hagas ningún show'. Después me contó, todos cuando votaron hicieron algún show. Eso demuestra la degradación que hemos tenido, hay una cosa que se llama la degradación del cargo. Hace tiempo que hay varios que no están llevando delante la dignidad del cargo. Cuando pasa eso se pierde la autoridad política y cuando se pierde avanza el delito. Avanza lo que no es el Estado", contó el diputado.

Efectos para el Rechazo

"Esto se escapa. Yo creo que a estas alturas ya casi todo el mundo tiene definida su opción. Gonzalo de la Carrera no tiene mucho que ver con este rechazo democrático que nosotros estamos planteando. Para hacer una nueva Constitución nosotros creemos en el proceso constituyente. Él votó rechazo la primera vez, yo voté Apruebo. Tenemos miradas muy distintas de lo que pasa en la esfera pública y cómo construir sociedad", señaló el exintendente de la Araucanía.

Estado de Excepción en la Macrozona Sur

"Claramente no está funcionando y tiene que ver con el liderazgo político. Quienes tienen la responsabilidad de la seguridad en la región son los delegados y aquí los delegados pasan colados. Yo cuando era intendente yo ponía la cara y tenía un jefe con el que se podía trabajar. En el fondo había alguien que entendía el tema de seguridad y la responsabilidad las asumía yo. No es tema de lo de acotado, eso no es tanto. Tiene que ver con una voluntad política de darle más respaldo políticos a los Carabineros", indicó Andrés Jouannet.


Contenido patrocinado

Compartir