Noticias

ABBA y Elton John se unen en un mashup para TikTok

El tecladista de ABBA, Benny Anderson, y Elton John se reunieron en un mashup viral de TikTok con 'Chiquitita' y 'Bennie And The Jets'.

Benny Anderson Y Elton John
Getty Images

Benny Anderson de ABBA y Elton John trabajaron juntos en un nuevo mashup de canciones para TikTok.

La colaboración

Los músicos realizaron de forma remota una interpretación en vivo de cada una de sus canciones antes de mezclarlas en la aplicación de audio TikTok. De esa forma, Anderson interpretó el éxito de ABBA de 1979, 'Chiquitita', mientras que John interpretó su éxito de 1973, 'Bennie And The Jets'.

En el TikTok, se puede ver a Anderson sentado en su piano tocando los primeros compases de 'Chiquitita' antes de que luego pase a John, quien está sentado en su piano tocando 'Benny And The Jets'.

“Escuché que ‘Chiquitita’ volvió a ser tendencia… ¡con Elton John!”, se lee en la descripción de la cuenta de ABBA en TikTok. Desde entonces, el audio se ha utilizado en más de 54.000 videos en la aplicación.

♬ abba-and-elton-john-work-together-on-new-tiktok-song-mashup - Unknown

El último tour de John

John comenzó recientemente la etapa del Reino Unido de su gira Farewell Yellow Brick Road en Norwich el 15 de junio. El cantante anunció por primera vez las primeras fechas en 2018. Sin embargo, debido a la pandemia y una posterior lesión a la cadera, se vio obligado a posponer esos conciertos hasta 2023.

John habrá tocado en más de 300 shows en los cinco continentes cuando la gira concluya en julio del próximo año.

John dijo que esta gira será la última de su carrera y explicó: “Es algo que quiero terminar. Tengo muchas ganas de hacerlo y salir a la altura en la que estábamos: éramos un tren expreso que golpeó los topes".

Luego finalizó: "Por el momento termino supuestamente en 2023, en el verano. Momento en el que tendré 76 años, y eso es todo, cariño”.

En noticias de ABBA, el grupo actualmente está promocionando su residencia de conciertos virtuales, ABBA Voyage. Estos presentan una recreación digital del cuarteto tal como apareció en 1997 mientras una banda en vivo interpreta una lista de canciones de sus clásicos.


Contenido patrocinado

Compartir