Noticias

"15 Again": Suede estrenó el segundo adelanto de su próximo álbum

El sencillo forma parte de su próximo disco, "Autofiction", y Brett Anderson lo describe como "una canción sobre enamorarse de la vida por primera vez".

Edecio Brito Adrián |

Suede

Suede

Suede estrenó este miércoles el segundo adelanto de su próximo álbum. 15 Again es el sucesor de She Still Leads Me On, primer single de Autofiction, el disco que verá la luz el próximo 16 de septiembre vía BMG y será el noveno de la banda británica.

En este trabajo discográfico, que se grabó en Konk Studios de Londres, la banda decidió volver a los inicios, según explicaron en un comunicado oficial de prensa.

15 Again sin dudas es un postulado acerca de este espíritu joven que conforma el nuevo disco y es portador de una energía propia de la rebeldía y la juventud: "Autofiction es nuestro disco punk. No hay silbidos y campanas. Solo nosotros cinco en una habitación con todas las fallas y las equivocaciones expuestas; la banda en sí misma expuesta en su desorden primario. Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar", explicó Brett Anderson en diálogo con la prensa, según recoge NME.

Sobre el nuevo single, el músico explicó que se trata de "una canción sobre enamorarse de la vida por primera vez". En el sencillo estrenado anteriormente también se puede percibir la marca de las guitarras eminentemente clásicas del punk y los detalles que remiten al punk melódico.

La grabación de Autofiction

La banda formada por Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se enfrentó a una experiencia nueva para hacer este disco, en la que las emociones fueron más ponderadas que una búsqueda conceptual, justamente en el tono de un álbum ligado al punk.

Antes de entrar a grabar, el quinteto de rock alternativo decidió alquilar un estudio en Kings Cross donde se encontraron para componer y preproducir las canciones luego de más de cuatro años sin estrenar nuevo material.

Tras el estreno de este esperado disco, Suede se embarcará en una gira por Europa y Reino Unido que está planeada para octubre y que incluirá ciudades como Londres, Ámsterdam y París.

Lo más reciente

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.