Entrevistas

100 Mujeres Líderes: Últimos días para postular al premio que reconoce el liderazgo femenino

Por más de 20 años este galardón ha querido reconocer el talento y aporte de más de mil mujeres de nuestro país.

Equipo Concierto.cl |

Mujeres Empresarias

Mujeres Empresarias

Por más de 20 años la organización Mujeres Empresarias ha destacado el trabajo de grandes mujeres de nuestro país. Todo esto a través de una publicación anual titulada 100 Mujeres Líderes.

La distinción busca ser un reconocimiento al talento y liderazgo de miles de compatriotas. Algo que continuará este 2022, ya que las postulaciones para la edición de este año ya se encuentran abiertas.

En la más reciente edición de Mañana Será Otro Día conversamos junto a Francisca Valdés, directora ejecutiva y cofundadora de Mujeres Empresarias, sobre la nueva edición del programa.

"Dijimos busquemos mujeres líderes, porque es muy difícil visibilizar el liderazgo de las mujeres cuando aún era muy poco visible, hace 21 años atrás. Comenzamos buscando y nos costó, porque el premio era poco conocido, había que postular", partió diciendo Valdés.

Una mujer líder "es una que durante el año que estamos premiando haya hecho algo que sea destacable en términos de la manera en que ejerció su liderazgo. Por ejemplo, cuando se instaló la CC, Carmen Gloria Valladares la gente se dio cuenta que tenía un liderazgo", indicó la directora.

"Ha pasado que hay muchas mujeres que salen todos los años (...), la presidenta Bachelet, Rosanna Costa. Son mujeres que tienen muchos cargos de liderazgo, ejercen su poder y son visibles", agregó.

Cierre de postulaciones

Asimismo, Francisca Valdés se refirió a las nominaciones para la nueva versión de 100 Mujeres Líderes. Según reveló, el proceso de postulaciones culmina a finales de este mes.

"Cualquier persona puede nominar a su candidata. Son nominaciones abiertas, al público a lo largo de todo el mundo. Quien quiere nomina a través de un formulario en la página web de Emol o de Mujeres Empresarias", dijo Valdés.

"Ya llevamos más de 4000 y las postulaciones se cierran el 31 de agosto, así que todavía nos pueden llegar muchas más", confirmó la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Encuentra mayor información y postula a tu nominada en el siguiente link.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.