Entrevistas

100 Mujeres Líderes: Últimos días para postular al premio que reconoce el liderazgo femenino

Por más de 20 años este galardón ha querido reconocer el talento y aporte de más de mil mujeres de nuestro país.

Mujeres Empresarias
Getty Images

Por más de 20 años la organización Mujeres Empresarias ha destacado el trabajo de grandes mujeres de nuestro país. Todo esto a través de una publicación anual titulada 100 Mujeres Líderes.

La distinción busca ser un reconocimiento al talento y liderazgo de miles de compatriotas. Algo que continuará este 2022, ya que las postulaciones para la edición de este año ya se encuentran abiertas.

En la más reciente edición de Mañana Será Otro Día conversamos junto a Francisca Valdés, directora ejecutiva y cofundadora de Mujeres Empresarias, sobre la nueva edición del programa.

"Dijimos busquemos mujeres líderes, porque es muy difícil visibilizar el liderazgo de las mujeres cuando aún era muy poco visible, hace 21 años atrás. Comenzamos buscando y nos costó, porque el premio era poco conocido, había que postular", partió diciendo Valdés.

Una mujer líder "es una que durante el año que estamos premiando haya hecho algo que sea destacable en términos de la manera en que ejerció su liderazgo. Por ejemplo, cuando se instaló la CC, Carmen Gloria Valladares la gente se dio cuenta que tenía un liderazgo", indicó la directora.

"Ha pasado que hay muchas mujeres que salen todos los años (...), la presidenta Bachelet, Rosanna Costa. Son mujeres que tienen muchos cargos de liderazgo, ejercen su poder y son visibles", agregó.

Cierre de postulaciones

Asimismo, Francisca Valdés se refirió a las nominaciones para la nueva versión de 100 Mujeres Líderes. Según reveló, el proceso de postulaciones culmina a finales de este mes.

"Cualquier persona puede nominar a su candidata. Son nominaciones abiertas, al público a lo largo de todo el mundo. Quien quiere nomina a través de un formulario en la página web de Emol o de Mujeres Empresarias", dijo Valdés.

"Ya llevamos más de 4000 y las postulaciones se cierran el 31 de agosto, así que todavía nos pueden llegar muchas más", confirmó la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Encuentra mayor información y postula a tu nominada en el siguiente link.

Compartir