Noticias

Yorka en Artistas Invitados: El dúo presentó parte de su último álbum “Chao”

Las hermanas Daniela y Yorka Pastenes hablaron de su proyecto musical, de la influencia que tuvo la Shakira de los ’90 en su música, y más.

Yorka
Cedida por Yorka

Ya que la semana pasada contamos con la participación de los hermanos Perrosky en nuestro primer Tiny Concierto, el miércoles fue el turno de las hermanas Pastenes quienes recientemente lanzaron su cuarto disco de estudio titulado “Chao”. Producido por Cristián Heyne (Supernova), el disco está compuesto por 10 canciones, entre ellas “Viento”, canción ganadora del Premio Pulsar en 2022, en la categoría Mejor canción del año.

Si bien lograron obtener el galardón en esta categoría, también fueron nominadas en 2021 con la canción "Mal" en la categoría Mejor Artistas Pop. Y sus nominaciones también se extienden  con las canciones "Enloquecer" en los Premios Musa y "Mentí" en el Digital Fest.

¿Por qué Yorka?

Oriundas de San Bernardo, nos contaron que Yorka es el nombre de su abuela, madre y también de una de las integrantes, Yorka Pastenes. Es así como la intergeneracionalidad se hace presente en la letra de sus canciones, las que nos hacen viajar a un lugar íntimo, emotivo, femenino y, en momentos, de perdida.

Parte del repertorio que repasaron de su nuevo y cuarto álbum fueron "Casa", letra que nos hace viajar a los cambios de hogar y las mudanzas,   "La Torpeza" , single que nos habla de los errores del amor y, por supuesto "Viento",  íntima composición sobre la pérdida de su padre. También a modo personal Bárbara les pidió "Tonada de Año Nuevo". Y solo logramos sintonizar "Paseito", porque fue tanta la emoción  de escucharlas en vivo que no alcanzamos a  escuchar la lista programada por ellas, pero valió la pena, porque sus interpretaciones lograron sacar llantos a todo el estudio de la 88.5.

Si quieren repasar con detalle cada emoción experimentada el día miércoles, ya pueden escuchar el programa en el podcast de Artistas Invitados de la Casa Concierto, con la participación de Yorka, el gran dúo de las hermanas Pastenes en la 88.5.


Contenido patrocinado

Compartir